Certificado de pago de predios urbanos y rurales.

El GAD del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera, a solicitud  de los contribuyentes, Procuraduría General del Estado, Fiscalía General del Estado y  otras dependencias municipales;  emite certificaciones que validan los pagos realizados al GAD-Distrito Metropolitano de Quito, por concepto de predios urbanos y rurales, documento que le permitirá a los solicitantes realizar gestiones legales.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas que son propietarias de un predio en el Distrito Metropolitano de Quito, así como también a las Entidades Públicas que requieran la información para fines legales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de pago de predios urbanos y rurales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Numero de predio.
  2. Fecha en que realizó el pago
  3. Años que requiere se certifique el pago

 

Requisitos Especiales:

  1. RUC: En caso de persona jurídica. Subir en formato PDF de forma legible.
  2. Nombramiento del representante legal: En caso de persona jurídica. Subir en formato PDF de forma legible.
  3. Poder General: En el caso de que el trámite no lo realice el propietario del predio. Subir en formato PDF de forma legible.
  4. Cédula del Apoderado: En el caso de que el trámite no lo realice el propietario del predio. Subir en formato PDF de forma legible.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe crear el usuario como persona natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es gratuito.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene caducidad.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04