Calificación cinematográfica para la exhibición en salas de cine del Distrito Metropolitano de Quito

Calificación y control  de  cintas cinematográficas. Los calificadores deberán determinar la calidad artística y moral de la película, presentando su informe al Jefe de la Oficina de Calificación, en un plazo máximo de veinticuatro horas luego de la calificación.

¿A quién está dirigido?

Productores, distribuidores, exhibidores, Empresas cinematográficas, embajadas, festivales de cine nacionales e internacionales y personas en general, toda producción audiovisual para ser publicada debe cumplir con su calificación cinematográfica para ser proyectada a nivel comercial, cultural y/o artístico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo de respuesta con la calificación cinematográfica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Nombre del Film.
  2. Género.
  3. Breve descripción del Film.
  4. Fecha, hora y lugar para realizar la calificación cinematográfica.

 

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

Presencial: 

  1. Acudir a la Dirección Metropolitana de Cultura, ubicada en el Espacio Público de la Secretaría de Cultura.
  2. Solicitar información sobre los requisitos necesarios para presentar el pedido de calificación cinematográfica.
  3. Elaborar un oficio con la información requerida y entregarlo en la Unidad control de espectáculos públicos y producciones cinematográficas.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30
 

Presencial:
Lunes a viernes de 08h30 a 16h30 en las oficinas de la Unidad Control de Espectáculos Públicos y Producciones Cinematográficas de la Dirección Metropolitana de Cultura en el Espacio Público ubicadas en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Se considerará reestreno a toda copia nueva de una producción cinematográfica que hubiere sido exhibida por lo menos tres años antes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Metropolitana de Cultura en el Espacio Público

Email: francy.vasquez@quito.gob.ec

Teléfono: (02)395-2300 ext. 19101

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 23
2 2025-02 0 24
3 2025-03 0 23
4 2025-04 0 33
5 2025-05 0 14
6 2025-06 0 20
7 2024-07 0 16
8 2024-08 0 24
9 2024-09 0 21
10 2024-10 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/07/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?