es la medición de terrenos urbanos y rurales.

Se entenderá por planimetría todo levantamiento de linderos de propiedades, con fines de traspasos de dominio, aclaratoria de escrituras, habilitación del suelo y/o

actualización catastral, excedentes y diferencias, subdivisión o urbanización y edificación dentro del área urbana o rural.

¿A quién está dirigido?

El profesional o propietario que desee realizar un traspaso de dominio, subdivisión o urbanización, actualización catastral, etc.; y, en la escritura de su predio no se encuentren claramente determinados los linderos, dimensiones y áreas, deberá realizar lo estipulado en la ordenanza.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en papel valorado dirigido al director(a) de Planificación.
  • Acta de colindantes debidamente notariada.
  • Certificado de NO adeudar al Municipio.
  • Copia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • Copia de escrituras simple del predio.
  • Certificado del Registro de la propiedad historiado según sea el caso.
  • Copia de cédula y certificado de votación del propietario y proyectista.
  • Fotografías del predio.
  • Plano de levantamiento planimétrico del terreno georeferenciado y los cortes correspondientes, colocando medidas y ángulos (3copias).

¿Cómo hago el trámite?

  • Descargar la solicitud para aprobación de planimetrías de esta misma página, llenarlo y firmarlo.
  • Dirigirse a la ventanilla de planificación en edificio principal.
  • Presentar todos los requisitos.
  • Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
  • Cancelar los valores correspondientes en recaudación.
  • Recibir los planos aprobados.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La tasa correspondiente a la aprobación de planimetrías urbanas y rurales será el equivalente al 2.00 % del Salario Básico del Trabajador en General por cada lote.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

08:00 am - 12:00 pm

13:00 pm - 17:00 pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: José Ernesto Briceño Torres

Email: joseebt.11@hotmail.com

Teléfono: 37002580


Fecha de última actualización: 2022/11/10