EMISIÓN DE CERTIFICADO DE AVALÚO MUNICIPAL

Documento que emite el GAD Municipal del Cantón El Empalme para certificar el avalúo de propiedades o bienes inmuebles además de servir para realizar cambio de dominio de su predio y además solicite en entidades financieras crédito para la adquisición de un bien o construcción de su vivienda.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente tramite serán todas las personas naturales, jurídicas, nacionales y extranjeras que posean predios en el área urbana o rural del cantón El Empalme, para lo cual se deberá presentar cada uno de los documentos habilitantes descritos previa su emisión.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE AVALÚO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Estar al día en los pagos de impuestos prediales del bien a obtener el certificado, previa cancelación del formulario en caja.

¿Cómo hago el trámite?

Es el documento que certifica y detalla el avalúo del terreno y de la construcción en caso de existir este último; deberá solicitar, cancelar en caja la tasa y presentar el recibo de pago de la tasa en el Departamento de Avalúos y Catastros.

Duración: De 5 a 10 minutos.

Lo solicita en las ventanillas 5 o 7 de la jefatura de avalúos y catastro en planta baja.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $ 2,00 Pagar la tasa en caja.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene vigencia.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JEFATURA DE AVALÚOS Y CATASTRO

Email: galvarado@municipioelempalme.gob.ec

Teléfono: (04) 3804960 Ext 137


Fecha de última actualización: 2023/12/17