Transferencia de dominio

El trámite permite el cambio de dominio con una transacción de compra y venta, donación, adjucación, usufructo, además,  permite realizar la declaración de impuestos por transferencia de dominio de predios ubicados en el cantón El Carmen

¿A quién está dirigido?

Este trámite lo pueden solicitar las personas naturales - nacional o naturales - extranjero, jurídicas - privada, jurídicas - pública, que requieran transferir o adquirir bienes inmuebles, ubicados en el cantón El Carmen.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de transferencia de dominio de bienes inmuebles situados en el cantón El Carmen

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de trasnferencia de Dominio 
2. Certificado de transferencia de Dominio

Requisitos Especiales:

1. No tener obligaciones tributarias pendientes de pago respecto al predio que se va a transferir.
2. Verificar que la información catastral del predio que va a transferir se encuentre actualizada.
3. Declaración de impuestos por transferencia de dominio de todos los comparecientes en el acto traslaticio de dominio.
4. Pago de las obligaciones tributarias que se generen.

¿Cómo hago el trámite?

1. Realizar la declaración de impuestos por transferencia de dominio en el departamento de rentas.
2. Realizar la emisión del rubro en rentas
3. Cancelar los tributos que se hubieren generado en las ventanillas de reaudación
4. Presentar los respectivos comprobantes de pago en la notaría registrada en la declaración, para la firma de la escritura.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALORES FIJOS
*Transferencia de dominio = $2,13

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal-Departamento de Planificación Urbana y Rural, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Urbana y Rural

Email: alcaldia@gadmec.gob.ec

Teléfono: 2660010


Fecha de última actualización: 2022/06/11