Emisión de certificados de bienes, certificado de gravamen, certificado de no tener bienes, certificado con ventas, con historial , certificado Mercantil

Emisión de certificados del Registro de la Propiedad

Acción de certificar de acuerdo al requerimiento del contribuyente, y conforme a la información que consta en el SISTEMA REGISTRAL SIRE y en los diferentes libros y registros, sobre un bien inmueble, predio o acto que se encuentre inscrito en el Registro de la Propiedad Municipal de El Carmen, para que el peticionario de el uso que estime conveniente.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales, ecuatorianos o extranjeros, o jurídicas, públicas o privadas, que deseen conocer/certificar los bienes inmuebles/mercantiles registrados a su nombre o de un tercero dentro del Cantón El Carmen,.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado del Registro de la Propiedad de El Carmen

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Se debe llenar el formulario que se encuentra en el balcón de servicios del Registro de la Propiedad,
2. Cédula de identidad original

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

1.El usuario se dirige hasta las instalaciones del Registro de la Propiedad 
2. Llena un formulario en el área de Balcón de Servicios con la información precisa solicitada en el mismo para receptar su petición 
3. Se acerca el usuario a ventanilla con la solicitud llena con su respectiva información 
4. Cancela al valor de su trámite en el área de recaudación del Municipio 
5. El usuario regresa con la factura y se le indica el día que debe acercarse a retirar su trámite 
6. Entrega del certificado al solicitante 

En línea:

1. Ingrese al sitio web del GAD Municipal El Carmen https://elcarmen.gob.ec
2. Seleccione la opción "Servicios en línea" 
3. Revise la información del trámite detalladamente y cuando esté seguro de aplicar seleccione el botón "Trámite en línea"
4. Registre sus datos personales como Nombre, Cédula de ciudadanía, correo electrónico y número de celular y seleccione "Continuar" 
5. Llene la respectiva solicitud de certificado

6. El personal del Registro de la Propiedad Municipal de El Carmen lo contactará al correo electrónico registrado para confirmar el pago del certificado
7. El personal del Registro de la Propiedad Municipal de El Carmen lo contactará al correo electrónico registrado para la entrega del certificado

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor a pagar es en función a la ordenanza Sustitutiva publicada en el Registro Oficial N° 487 del 24 de abril del 2015

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del Registro de la Propiedad, Av. Chone y Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

60 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: AB. MIGUEL FABRICIO ZAMBRANO MEDRANDA

Email: registro.propiedad@gadmec.gob.ec

Teléfono: 0982200861

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/30