Solicitudes de Instalación de medidor

Solicitudes de Instalación de medidor

Instalación de un medidor y accesorios a nuestros clientes con consumo estimado.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera la instalación de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

¿A quién está dirigido?

Instalación de un medidor y accesorios a nuestros clientes con consumo estimado.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera la instalación de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso al servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Instalación de un medidor y accesorios a nuestros clientes con consumo estimado.

a) Presentación de la cédula de identidad del titular del predio o copia del RUC en caso de ser persona jurídica.
b) Conocer la ubicación de la guía de agua en el inmueble 
c) Para los casos en que no sea el propietario quien realice la solicitud, deberán presentar poder notarizado o carta de autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.
 

¿Cómo hago el trámite?

Instalación de un medidor y accesorios a nuestros clientes con consumo estimado.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera la instalación de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

$149,51 (el costo podría variar dependiendo de la ejecución del trabajo y el tipo de suelo).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?