Conexión Inicial del Servicio de Agua Potable

Instalación de la conexión inicial al servicio de agua potable para personas naturales y/o jurídicas que requieren la provisión del servicio para su residencia, industria o comercio.

¿A quién está dirigido?

Instalación de la conexión inicial al servicio de agua potable para personas naturales y/o jurídicas que requieren la provisión del servicio para su residencia, industria o comercio.

Persona natural o jurídica, pública o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera la instalación del servicio de agua potable. Esta solicitud la puede realizar el propietario del bien.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Instalación de conexión inicial para acceder al servicio de agua potable

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Instalación de la conexión inicial al servicio de agua potable para personas naturales y/o jurídicas que requieren la provisión del servicio para su residencia, industria o comercio.

a) Presentación de la cédula de identidad del titular del predio o copia del RUC en caso de ser persona jurídica, se comprobará los datos en enlace Municipal.
b) Mantener sus instalaciones internas técnicamente listas para la conexión
c) Para los casos en que no sea el propietario quien realice la solicitud, deberán presentar poder notarizado o carta de autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos y/o contrato de arrendamiento.
d) No tener deuda con Portoaguas E.P.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Instalación de la conexión inicial al servicio de agua potable para personas naturales y/o jurídicas que requieren la provisión del servicio para su residencia, industria o comercio.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 337,42 (el costo podría variar dependiendo de la ejecución del trabajo y el tipo de suelo) 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?