Cambio o actualización del titular de la cuenta de agua potable

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos  para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP 

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera se actualicen los datos por compra o venta del bien inmueble . Esta solicitud la puede realizar el propietario del bien.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de datos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos  para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP 

a) Estar al día en los valores facturados.

b) Codigo de la cuenta

c) Presentación de la cédula de identidad del solicitante o copia del RUC en caso de ser persona jurídica.

d) Se comprobaran los datos de cambio de propieratio del bien en enlace Municipal.

e) Para los casos en que no sea el propietario deberán presentar poder notariado o autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio

¿Cómo hago el trámite?

Actualización o cambio del titular o propietario de la cuenta de agua potable para contar con datos correctos  para su facturación y comunicación entre el cliente y Portoaguas EP 

1.- Ingreso de solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Abg. Gabriel AvilaNavarrete

Email: jose_avila@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 103


Fecha de última actualización: 2021/08/23