Beneficio Personas en Condiciones de Extrema Pobreza

A petición de parte se considera una rebaja especial del 25% del valor del consumo por el uso del servicio de gua potable y alacantarillado sanitario, cuyo consumo mensual sea de hasta 10 m3 a clientes o consumidos de pobreza extrema.

¿A quién está dirigido?

a) Personas naturales ubicadas en el primero y segundo quintil más pobre según índice de bienestar establecido por el (MIES) o la institución que hiciere sus veces, particularmente a quienes forman parte de la base de datos de beneficiarios del programa "Bono de Desarrollo Humano - BDH"; 
b) Personas naturales que se encuentren en condiciones de extrema pobreza de acuerdo a la "Certificación que emita el GADM Portoviejo" a través de la Dirección Cantonal de Desarrollo Social o la unidad administrativa que hiciera sus veces.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso a beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

a) Presentar cédula del titular de la cuenta
b) Ser Personas naturales ubicadas en el primero y segundo quintil más pobre según índice de bienestar establecido por el (MIES) o la institución que hiciere sus veces, particularmente a quienes forman parte de la base de datos de beneficiarios del programa "Bono de Desarrollo Humano - BDH"; 
c) Ser Personas naturales que se encuentren en condiciones de extrema pobreza de acuerdo a la "Certificación que emita el GADM Portoviejo" a través de la Dirección Cantonal de Desarrollo Social o la unidad administrativa que hiciera sus veces.
d) En caso de no ser el titular presentar carta de autorización y cédula de ambos.

¿Cómo hago el trámite?

A petición de parte se considera una rebaja especial del 25% del valor del consumo por el uso del servicio de gua potable y alacantarillado sanitario, cuyo consumo mensual sea de hasta 10 m3 a clientes o consumidos de pobreza extrema.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?