Aplicación del beneficio de la Ley Orgánica de Discapacidades

Personas con discapacidad y sustitutos que tengan bajo su cuidado a una persona con discapacidad, aplica para un sólo predio y clientes con categoría residencial y a las instituciones sin fines de lucro que prestan atención a personas con discapacidad.

¿A quién está dirigido?

Las personas con un grado de discapacidad conforme a la calificación efectuada por el Ministerio de Salud Pública, para fines exclusivamente residenciales en un solo predio ,a las personas jurídicas sin fines de lucro que tengan a su cargo centros de cuidado diario y/o permanente para las personas con discapacidad, debidamente acreditadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tienen derecho a una rebaja del cincuenta por ciento (50%) del valor del consumo mensual hasta 10 metros cúbicos del consumo del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aplicación de beneficio por discapacidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

a) Código de la cuenta
b) Presentación de cédula de identidad.
c) Presentación de carnet de discapacidad.
d) Para el caso de tener bajo su responsabilidad el cuidado y protección de una persona con discapacidad, el sustituto deberá presentar copia de declaración juramentada que indique parentesco y que tiene bajo su cuidado a la persona con discapacidad (original)

¿Cómo hago el trámite?

Personas con discapacidad y sustitutos que tengan bajo su cuidado a una persona con discapacidad, aplica para un sólo predio y clientes con categoría residencial y a las instituciones sin fines de lucro que prestan atención a personas con discapacidad.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?