Atención de solicitudes de acceso a la información pública

EP PETROECUADOR

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

El servicio esta enfocado a Garantizar, en coordinación con las demás áreas responsables de la EP PETROECUADOR, la atención oportuna de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública que realice la ciudadanía

¿A quién está dirigido?

 Persona Jurídica - Privada

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de solicitud de acceso a información pública o carta dirigida a EP PETROECUADOR que contenga los requisitos del Artículo 32.- Solicitud y Contenido de la LOTAIP:

1. Identificación de la persona solicitante;
2. Información de contacto para recibir notificaciones;
3. Descripción precisa de la información solicitada; y,
4. El solicitante deberá especificar en su petición, el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada.

¿Cómo hago el trámite?

1. Realizar la solicitud de acceso a la información pública o requerimiento específico por los siguientes medios:

a) SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX:

  • Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente directamente por el Sistema Quipux

(Ver: https://www.gobiernoelectronico.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/Manual-usuario-ciudadano-con-firma-electronica_MINTEL_QFEC-13062020.pdf).

     

b) BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

  • En el caso que el usuario ciudadano no tenga cuenta en Quipux, podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación. Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente, mismos que serán verificados por el personal de ventanillas con el aplicativo FirmaEC.

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

LOCACIÓN

CORREO

Quito

gda.matriz@eppetroecuador.ec

Esmeraldas

gda.noroccidente@eppetroecuador.ec

Guayaquil

gda.sur@eppetroecuador.ec

Shushufindi

gda.oriente@eppetroecuador.ec

La Libertad

gda.suroccidente@eppetroecuador.ec

 

  • En el caso que el ciudadano no cuente con firma electrónica y el documento se encuentre firmado físicamente, deberá realizar el ingreso entregando el documento físico en las ventanillas de correspondencia de la zona que pertenezca.

Los documentos enviados en el pie de firma deben contener la siguiente información del remitente (persona que firma el documento):

    • Nombres y apellidos completos
    • Número de Cédula de Identidad/ciudadanía o pasaporte
    • Número de teléfono de contacto (celular de preferencia)
    • Correo electrónico
    • Dirección completa a la cual se remitirá la respuesta

Además, se detallarán los nombres y cargo del destinatario para el adecuado registro de la documentación.

En caso de requerir enviar anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 2, desde allí el personal responsable dará el soporte necesario para subir información en un espacio asignado en la Nube de correspondencia.

c) CONTACTO CIUDADANO:

  • Mediante esta plataforma se podrán realizar requerimientos relacionados con los servicios de la empresa como preguntas, sugerencias, felicitaciones, quejas, denuncias administrativas; así como solicitudes de acceso a la información pública, para lo cual los usuarios deben ingresar al link: https://www.contactociudadano.gob.ec/, escoger la opción “Ingresar requerimiento” y seguir los pasos detallados.

  •  

d) PORTAL NACIONAL DE TRANSPARENCIA:

  • El ciudadano puede realizar sus solicitudes de acceso a la información pública mediante esta plataforma ingresando al link: https://transparencia.dpe.gob.ec/.
  • Ingresar al menú "Acceso"
  • Acceder a la opción Registrar usuario y seguir los pasos para la creación de la cuenta
  • Generar la solicitud de acceso a la información pública (SAIP)

e) PRESENCIAL:

 

ZONA

DIRECCIÓN

Centro Norte (Quito Matriz)

Alpallana E8-86 y Av. 6 de Diciembre, Edificio Rocío 2

Sur, Guayaquil

Avenida Del Bombero Km. 6.5 vía a La Costa y Av. Leopoldo Carrera Sector Los Ceibos, Edificio Grace/EP PETROECUADOR, Planta Baja

Suroccidente, La Libertad

Frente a Ciudadela Las Acacias, Calle 27 diagonal al muelle de Refinería la Libertad 

Noroccidente, Esmeraldas

Km. 7 vía a Atacames sector La Propicia (Refinería Esmeraldas), frente a Termo Esmeraldas. Garita principal

Oriente, Shushufindi

Km. 1 1/2 Vía a Limoncocha (Refinería Shushufindi)

Fuera del horario señalado, el registro se realizará al siguiente día hábil.

2. Una vez que se disponga de la información solicitada será notificado por correo electrónico o por el sistema documental Quipux.


Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Quito: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
  • Guayaquil: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
  • Libertad: Lunes a viernes. De 7:00 a 16:00
  • Esmeraldas: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:00
  • Shushufindi: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Seguridad y Transparencia de la Información

Email: transparenciainformacion@eppetroecuador.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 26
2 2025-02 1 19
3 2025-03 1 31
4 2025-04 1 24
5 2025-05 0 20
6 2025-06 0 29
7 2025-07 0 51
8 2025-08 6 81
9 2025-09 7 105
10 2025-10 8 126
11 2024-01 4 106
12 2024-02 3 69
13 2024-03 3 56
14 2024-04 2 50
15 2024-05 1 39
16 2024-06 0 20
17 2024-07 1 61
18 2024-08 1 13
19 2024-09 2 33
20 2024-10 1 35
21 2024-11 0 13
22 2024-12 0 13
23 2023-01 0 23
24 2023-02 0 31
25 2023-03 1 144
26 2023-04 4 116
27 2023-05 8 128
28 2023-06 11 146
29 2023-07 3 106
30 2023-08 4 116
31 2023-09 1 84
32 2023-10 4 85
33 2023-11 3 89
34 2023-12 1 57
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?