Atención de solicitudes de acceso a la información pública

EP PETROECUADOR

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

El servicio esta enfocado a Garantizar, en coordinación con las demás áreas responsables de la EP PETROECUADOR, la atención oportuna de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública que realice la ciudadanía

¿A quién está dirigido?

 Persona Jurídica - Privada

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de solicitud de acceso a información pública o carta dirigida a EP PETROECUADOR que contenga los requisitos del Artículo 32.- Solicitud y Contenido de la LOTAIP:

1. Identificación de la persona solicitante;
2. Información de contacto para recibir notificaciones;
3. Descripción precisa de la información solicitada; y,
4. El solicitante deberá especificar en su petición, el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada.

¿Cómo hago el trámite?

1. Realizar la solicitud de acceso a la información pública o requerimiento específico por los siguientes medios:

a) SISTEMA DOCUMENTAL QUIPUX:

  • Se recibirán documentos ciudadanos firmados electrónicamente directamente por el Sistema Quipux

(Ver: https://www.gobiernoelectronico.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/Manual-usuario-ciudadano-con-firma-electronica_MINTEL_QFEC-13062020.pdf).

     

b) BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

  • En el caso que el usuario ciudadano no tenga cuenta en Quipux, podrá remitir sus documentos con firma electrónica a los buzones de correo de acuerdo a su locación. Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente, mismos que serán verificados por el personal de ventanillas con el aplicativo FirmaEC.

Los buzones de correo habilitados son los siguientes:

LOCACIÓN CORREO
Quito gda.matriz@eppetroecuador.ec
Guajaló gda.norte@eppetroecuador.ec
Esmeraldas gda.noroccidente@eppetroecuador.ec
Guayaquil gda.sur@eppetroecuador.ec
Shushufindi gda.oriente@eppetroecuador.ec
La Libertad gda.suroccidente@eppetroecuador.ec

        

  • En el caso que el ciudadano no cuente con firma electrónica y el documento se encuentre firmado físicamente, deberá realizar el ingreso entregando el documento físico en las ventanillas de correspondencia de la zona que pertenezca.

Los documentos enviados en el pie de firma deben contener la siguiente información del remitente (persona que firma el documento):

    • Nombres y apellidos completos
    • Número de Cédula de Identidad/ciudadanía o pasaporte
    • Número de teléfono de contacto (celular de preferencia)
    • Correo electrónico
    • Dirección completa a la cual se remitirá la respuesta

Además, nombres y cargo del destinatario. En caso de no contar con la información indicada, los documentos no podrán ser registrados en el sistema de gestión documental.

En caso de requerir enviar anexos pesados, se debe transmitir la necesidad a los buzones señalados en el numeral 2, desde allí el personal responsable dará el soporte necesario para subir información en un espacio asignado en la Nube de correspondencia.

c) CONTACTO CIUDADANO:

  • Mediante esta plataforma se podrán realizar requerimientos de acceso a la información pública, para lo cual deberá ingresar al siguiente link: https://www.contactociudadano.gob.ec y escoger la opción “Ingresar requerimiento”
  • Los ciudadanos podrán encontrar estas instrucciones en el siguiente enlace de la página web de la empresa: https://www.eppetroecuador.ec/?p=8473

c) PRESENCIAL:

Puede acercarse a las ventanillas de recepción de documentos de la EP PETROECUADOR a nivel nacional:

  • Quito: Alpallana E8-86 y Av. 6 de Diciembre, Edificio Alpallana
  • Guajaló: Avenida Maldonado S35-34 y Manglar Alto, junto a Confiteca
  • Guayaquil: Avenida El Bombero Km. 6.5 vía a La Costa y Av. Leopoldo Carrera Sector Los Ceibos, Edificio Grace, Planta Baja. 
  • La Libertad: Frente a Ciudadela Las Acacias, Calle 27 diagonal al muelle de Refinería la Libertad.
  • Esmeraldas: Km. 7 vía a Atacames sector La Propicia (Refinería Esmeraldas), frente a Termo Esmeraldas. Garita principal
  • Shushufindi: Km. 1 1/2 Vía a Limoncocha (Refinería Shushufindi)

2. Una vez que se disponga de la información solicitada será notificado por correo electrónico o por el sistema documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Quito: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
  • Guajaló: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
  • Guayaquil: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:45
  • Libertad: Lunes a viernes. De 7:00 a 16:00
  • Esmeraldas: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:00
  • Shushufindi: Lunes a viernes. De 8:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Oficial de Transparencia de la Información

Email: transparenciainformacion@eppetroecuador.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 4 106
2 2024-02 3 69
3 2024-03 3 56
4 2023-01 0 23
5 2023-02 0 31
6 2023-03 1 144
7 2023-04 4 116
8 2023-05 8 128
9 2023-06 11 146
10 2023-07 3 106
11 2023-08 4 116
12 2023-09 1 84
13 2023-10 4 85
14 2023-11 3 89
15 2023-12 1 57

Fecha de última actualización: 2024/03/06