Trámite de la Tercera edad

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA)

El solicitante que cumpla con los requisitos, tendrá la Exoneración del 50% del valor del consumo que causare el uso de los servicios de un solo medidor de energía eléctrica, cuyo consumo mensual sea de hasta 138 kWh, de tarifa residencial.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido para los habitantes de la Provincia de Chimborazo, que deseen acogerse al beneficio del subsidio de la tercera edad y que hayan cumplido 65 años o más.

Todas las personas jurídicas sin fines de lucro que den atención a las personas de la tercera edad como instituciones geriátricas, asilos u otros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Al completar satisfactoriamente el trámite, obtendrá el subsidio de la tercera edad en el consumo de energía eléctrica

Nuestros funcionarios responderán a su solicitud mediante correo electrónico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para personas naturales

  • Edad mínima: 65 años.
  • Original de la cédula de ciudadanía del dueño del medidor y del cónyuge.
  • Tener suscrito un contrato de suministro con tarifa residencial, evidenciado con la planilla respectiva.
  • Número del acuerdo comercial o código único nacional del suministro eléctrico.
  • El suministro eléctrico no debe presentar deudas pendientes.   
  • Formulario de solicitud firmado, proporcionado por la asistente de la Dirección de Comercialización, por al administrador de agencia cantonal, o por el funcionario que se le haya delegado responsabilidad para estos trámites. El formulario puede imprimirse para la firma en físico.

Para personas jurídicas sin fines de lucro

  • Número de RUC.
  • Copia del acta de constitución, la sección en la que se identifica a la organización como de tipo “sin fines de lucro”.
  • Original de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Número del acuerdo comercial o código único nacional del suministro eléctrico.
  • El suministro eléctrico no debe presentar deudas pendientes.
  • Formulario de solicitud firmado, proporcionado por la asistente de la Dirección de Comercialización, por al administrador de agencia cantonal, o por el funcionario que se le haya delegado responsabilidad para estos trámites. El formulario puede imprimirse para la firma en físico.

Nota: de acuerdo a lo establecido en el Art. 13 de la LOPAM, solo se puede aplicar esta exoneración a un solo servicio en tarifa residencial, dentro del vínculo conyugal, siempre y cuando el suministro esté a nombre del titular en tercera edad, que solicita la exoneración.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.- TRAMITE PRESENCIAL

  • Los requisitos deben presentarse en la Secretaria de Dirección Comercial o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones de Chimborazo.
  • Para realizar esta solicitud se verificará que el número de suministro no tenga deudas pendientes.
  • El solicitante deberá firmar el formulario.

2.- TRAMITE CORREO ELECTRÓNICO

  • Los requisitos deben presentarse en el Formulario solicitud de descuento por tercera edad y adjuntar los documentos solicitados
  • La documentación deberá ser enviada al correo electrónico tramites@eersa.com.ec en formato PDF y cumplir todos los requisitos.
  • El asunto del correo deberá enviarse como “Subsidio Tercera Edad”
  • El documento debe ser guardado con el nombre completo del titular del servicio
  • Nuestros funcionarios responderán a su solicitud mediante correo electrónico. 

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Riobamba: Juan Larrea 22-60 y Primera Constituyente

Las agencias en las que se puede realizar este trámite son:

AGENCIA CUMANDA: Salida Suncamal Av. de los Puentes y Jaime Cabrera

AGENCIA PALLATANGA: Av. José Velasco Ibarra e Irvin Aiken

AGENCIA ALAUSI: 9 de Octubre entre García Moreno y Villalva

AGENCIA CHUNCHI: Quito y Capitán Ricaurte

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: tramites@eersa.com.ec

Teléfono: Línea directa 136, (03) 2994890 y WhatsApp 0996199999

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 88
2 2024-02 0 58
3 2024-03 0 49
4 2023-01 0 110
5 2023-02 0 75
6 2023-03 0 88
7 2023-04 0 91
8 2023-05 0 105
9 2023-06 0 96
10 2023-07 0 116
11 2023-08 0 108
12 2023-09 0 122
13 2023-10 0 97
14 2023-11 0 87
15 2023-12 0 88
16 2020-08 0 93
17 2020-09 0 74
18 2020-10 0 52

Fecha de última actualización: 2024/04/15