Atención de solicitud de fallas en el servicio de alumbrado público

Trámite atención de solicitud de fallas en el servicio de alumbrado público

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA)

Este trámite se debe realizar cuando  tuvieren problemas con el servicio de alumbrado público, como son: luminarias apagadas en la noche, luminarias encendidas en el día, luminarias intermitentes; los habitantes de la Provincia de Chimborazo.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido para los habitantes de la Provincia de Chimborazo, que tuvieren problemas con el servicio de alumbrado público, como son: luminarias apagadas en la noche, luminarias encendidas en el día, luminarias intermitentes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Al completar satisfactoriamente el trámite, se ejecutará el trabajo necesario para arreglar la falla existente en el Alumbrado Público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

  • Número de Cta. Cliente, registrado en su Factura de Consumo
  • Nombres y apellidos de la persona que atenderá al personal de la EERSA
  • Dirección completa: barrio o sector, calle, intersección, número de casa o lote; alguna referencia adicional de ubicación
  • Número de teléfono
  • Indique de ser posible el número de poste donde se encuentra el daño.

¿Cómo hago el trámite?

1.- TRÁMITE PRESENCIAL

  • En la oficina de atención de reclamos en las calles Garcia Moreno entre 10 de agosto y Primera Constituyente
  • En las Agencias de los cantones: Alausí, Chunchi, Pallatanga, Cumandá, Cajabamba, Guano, Chambo, Guamote, Penipe

2.- TRÁMITE WEB

1. Ingresa a la página web de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.: www.eersa.com.ec, y se identifica el ícono del Sistema de Atención de Reclamos

2. Escoge del menú, la acción que desea realizar:

  • Registrar Reclamo en línea
  • Consultar Reclamo

3. Al hacer clic en la opción “Registrar Reclamo en línea”, la página cambia a un esquema en el que se debe ingresar la cuenta de cliente, que no es otra cosa que el número de suministro que aparece en la planilla como: Número de Suministro

4. Deberá registrar en el  Formulario de Registro de Reclamo los siguientes datos informativos:

  • Nombre del denunciante con su cédula.
  • Teléfono y número de celular.
  • E-mail.
  • Tipo de reclamo a realizar.
  • Dirección del predio objeto del reclamo, con detalle del cantón, parroquia, barrio y datos adicionales de ubicación o referencia, número de poste.

5. Al desplazar la página se visualiza el botón “Registrar Reclamo”, con lo que se genera un número de reclamo con el que el cliente podrá consultar el estado de su trámite.

3.- TRÁMITE VÍA TELEFÓNICA.

  • Llamar a los siguientes teléfonos: 032994000 ext 601, 032960045, 032961563

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a domingo ininterrumpidamente.

Dirección Riobamba: García Moreno entre 10 de Agosto y Primera Constituyente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención de reclamos

Teléfono: Línea directa 136, (03) 2994890 y WhatsApp 0996199999

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 451
2 2024-02 0 432
3 2024-03 0 417
4 2023-01 0 440
5 2023-02 0 377
6 2023-03 0 419
7 2023-04 0 508
8 2023-05 0 423
9 2023-06 0 394
10 2023-07 0 408
11 2023-08 0 505
12 2023-09 0 440
13 2023-10 0 417
14 2023-11 0 348
15 2023-12 0 424
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/16