Atención de solicitud de cambio de nombre del titular del servicio

Trámite cambio de nombre

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA)

Este trámite está dirigido para los habitantes de la Provincia de Chimborazo, que requieran realizar el cambio del titular del contrato de suministro del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

El trámite solicitado por personas naturales o jurídicas en la Provincia de Chimborazo que requieran cambiar el titular del contrato de suministro del servicio eléctrico, deberá presentar una solicitud a la distribuidora; para el efecto, deberá presentar la documentación y cumplir los requisitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Al completar satisfactoriamente el trámite, obtendrá el cambio del nombre del titular del servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para cambio de nombre

  • Original de la cédula y papeleta de votación del solicitante y cónyuge.
  • Número de medidor o número de suministro eléctrico.
  • Copia impuesto predial, escritura, o certificado de gravamen actualizada para el año en curso.
  • Número de teléfono celular y convencional.
  • Correo electrónico.
  • Estar al día en los pagos.
  • No tener planes de pago pendientes.
  • Fotografía de la lectura actual del medidor.
  • No encontrarse en proceso de facturación (tres días antes y tres después de su fecha de lectura).
  • Llenar formulario: “Trámites Varios” y marcar en cambio de nombre.

Requisitos Especiales:

En caso de herederos incluir:

  • Copia de la posesión efectiva.
  • Autorización escrita del resto de herederos que consten en la posesión efectiva, que autorizan al solicitante el pedido del cambio de nombre de titular del servicio.
  • Copia de cédula de ciudadanía de herederos.
  • Copia de certificado de gravamen.

 En caso que requiera autorización escrita del titular anterior y entre conyugues:

  • Original o copia de la cédula de ciudadanía del cedente y cesionario.
  • Copia de la escritura del inmueble, o predio urbano actualizado.
  • Presentación del comprobante de pago correspondiente a la última emisión.

 En caso de persona jurídica debe incluir, además:

  • Copia del RUC.
  • Copia del nombramiento del representante legal.
  • Cédula original del representante legal.

 En caso de sedes sociales que no tienen predio, además:

  • Copia del nombramiento o acta de designación del representante legal.
  • Cédula original del representante legal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.- TRAMITE PRESENCIAL 

 

  • Los requisitos y el formulario Trámites Varios, deben presentarse de manera física en las ventanillas de Servicio al Cliente del edificio principal o en las agencias de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ubicadas en los cantones de Chimborazo.
  • Una vez recibida la documentación se crea un nuevo acuerdo comercial y nuevo contrato para el nuevo titular del servicio.
  • El nuevo titular del servicio cancelará la garantía en la emisión de la planilla de consumo eléctrico del siguiente mes.
  • El tiempo de atención es inmediato. El cambio de nombre del titular del servicio se evidencia en la factura correspondiente a la emisión del mes siguiente.

2.- TRAMITE CORREO ELECTRÓNICO

  • Los requisitos deben presentarse en el Formulario Trámites Varios, descargar y adjuntar los documentos solicitados.
  • La documentación deberá ser enviada al correo tramites@eersa.com.ec en formato PDF y cumplir todos los requisitos, según el caso.
  • El Asunto del correo deberá enviarse como “Solicitud Cambio de Nombre”.
  • El documento debe ser guardado con el nombre completo del titular del servicio.
  • Una vez receptada la documentación será verificada en el transcurso de máximo 12 horas laborables. Al cumplir con todos los requisitos se enviará el número de trámite de su solicitud mediante correo electrónico, o de no completar sus requisitos se notificará para que cumpla con toda la documentación y los formatos solicitados.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Riobamba: Juan Larrea 22-60 y Primera Constituyente

Las agencias en las que se puede realizar este trámite son:

AGENCIA CUMANDA: Salida Suncamal Av. de los Puentes y Jaime Cabrera

AGENCIA PALLATANGA: Av. José Velasco Ibarra e Irvin Aiken

AGENCIA ALAUSI: 9 de Octubre entre García Moreno y Villalva

AGENCIA CHUNCHI: Quito y Capitán Ricaurte

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: tramites@eersa.com.ec

Teléfono: Línea directa 136, (03) 2994890 y WhatsApp 0996199999

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 146
2 2024-02 0 121
3 2024-03 0 143
4 2023-01 0 98
5 2023-02 0 88
6 2023-03 0 156
7 2023-04 0 115
8 2023-05 0 110
9 2023-06 0 163
10 2023-07 0 153
11 2023-08 0 150
12 2023-09 0 190
13 2023-10 0 101
14 2023-11 0 116
15 2023-12 0 82
16 2020-08 0 98
17 2020-09 0 139
18 2020-10 0 141

Fecha de última actualización: 2024/01/16