Reubicación de medidor y/o acometida

Trámite solicitado para la reubicación del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la reubicación del equipo de medición y/o acometida, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reubicación de medidor y acometida del servicio eléctrico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  • Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
  • Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
  • Código de suministro, número del medidor;
  • Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Requisitos Especiales:

  • El consumidor, a su costo, deberá realizar las adecuaciones civiles que sean requeridas para la reubicación de los equipos.
  • Los costos asociados a la infraestructura eléctrica para la reubicación del medidor y/o acometida serán a cargo de quien lo requiera, sea el consumidor o la ELECGALAPAGOS.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la solicitud para la reubicación del medidor y/o de la acometida dentro del mismo predio.
  4. Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  5. Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio, fecha y hora.
  6. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  7. Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
  8. Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.

 

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud reubicación de medidor y/o acometida del servicio de energía eléctrica."
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico, en donde se coordinará la fecha de inspección en sitio.
  4. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  5. Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
  6. Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 10
2 2023-02 0 10
3 2023-03 0 25
4 2023-04 0 9
5 2023-05 0 7
6 2023-06 0 21
7 2023-07 0 19
8 2023-08 0 47
9 2023-09 0 5
10 2023-10 0 18
11 2023-11 0 4
12 2023-12 0 20
13 2022-01 0 23
14 2022-02 0 18
15 2022-03 0 29
16 2022-04 0 15
17 2022-05 0 6
18 2022-06 0 13
19 2022-07 0 2
20 2022-08 0 7
21 2022-09 0 9
22 2022-10 0 3
23 2022-11 0 4
24 2022-12 0 3
25 2021-01 0 13
26 2021-02 0 9
27 2021-03 0 20
28 2021-04 0 10
29 2021-05 0 20
30 2021-06 0 34
31 2021-07 0 23
32 2021-08 0 17
33 2021-09 0 30
34 2021-10 0 31
35 2021-11 0 22
36 2021-12 0 27
37 2020-01 0 62
38 2020-02 0 22
39 2020-03 0 15
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 2
42 2020-06 0 21
43 2020-07 0 27
44 2020-08 0 16
45 2020-09 0 21
46 2020-10 0 25
47 2020-11 0 24
48 2020-12 0 33

Fecha de última actualización: 2020/12/01