REUBICACIÓN DE MEDIDOR Y/O ACOMETIDA

Trámite solicitado para la reubicación del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la reubicación del equipo de medición y/o acometida, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reubicación de medidor y acometida del servicio eléctrico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Solicitud de reubicación del medidor y/o acometida, indicando la cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte;
  4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Solicitud de reubicación del medidor y/o acometida, indicando la cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
  4. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
  5. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
  6. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Requisitos Especiales:

  • El consumidor, a su costo, deberá realizar las adecuaciones civiles que sean requeridas para la reubicación de los equipos.
  • Los costos asociados a la infraestructura eléctrica para la reubicación del medidor y/o acometida serán a cargo de quien lo requiera, sea el consumidor o la ELECGALAPAGOS.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la solicitud para la reubicación del medidor y/o de la acometida dentro del mismo predio.
  4. Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  5. Se coordina la inspección en sitio.
  6. Se notifica la aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  7. En caso de aprobación, se procede con la reubicación del medidor y/o acometida.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud reubicación de medidor y/o acometida del servicio de energía eléctrica."
  2. Adjuntar la solicitud firmada electrónicamente y los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
  3. Se coordina la inspección en sitio.
  4. Se notifica la aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  5. En caso de aprobación, se procede con la reubicación del medidor y/o acometida.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-6160 ext. 1306, 1330, 1314, 1210, 1229, 1410

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 31
2 2025-02 0 11
3 2025-03 0 7
4 2024-01 0 34
5 2024-02 0 11
6 2024-03 0 26
7 2024-04 0 21
8 2024-05 0 33
9 2024-06 0 39
10 2024-07 0 24
11 2024-08 0 19
12 2024-09 0 28
13 2024-10 0 31
14 2024-11 0 12
15 2024-12 0 6
16 2023-01 0 10
17 2023-02 0 10
18 2023-03 0 25
19 2023-04 0 9
20 2023-05 0 7
21 2023-06 0 21
22 2023-07 0 19
23 2023-08 0 47
24 2023-09 0 5
25 2023-10 0 18
26 2023-11 0 4
27 2023-12 0 20
28 2022-01 0 23
29 2022-02 0 18
30 2022-03 0 29
31 2022-04 0 15
32 2022-05 0 6
33 2022-06 0 13
34 2022-07 0 2
35 2022-08 0 7
36 2022-09 0 9
37 2022-10 0 3
38 2022-11 0 4
39 2022-12 0 3
40 2021-01 0 13
41 2021-02 0 9
42 2021-03 0 20
43 2021-04 0 10
44 2021-05 0 20
45 2021-06 0 34
46 2021-07 0 23
47 2021-08 0 17
48 2021-09 0 30
49 2021-10 0 31
50 2021-11 0 22
51 2021-12 0 27
52 2020-01 0 62
53 2020-02 0 22
54 2020-03 0 15
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 2
57 2020-06 0 21
58 2020-07 0 27
59 2020-08 0 16
60 2020-09 0 21
61 2020-10 0 25
62 2020-11 0 24
63 2020-12 0 33

Fecha de última actualización: 2024/11/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?