Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos por daños equipos, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Atención de reclamos por daños de equipos
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Personas Naturales
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cuenta contrato o número de medidor;
- Cédula de identidad o pasaporte;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
- Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.
Personas Jurídicas
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cuenta contrato o número de medidor;
- Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
- Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
- Registro Único de Contribuyentes – RUC;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
- Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.
Requisitos Especiales:
- En el caso de inquilinos se requiere la copia del contrato de arrendamiento.
- Si el daño es en dos o más equipos, se deberá presentar la factura correspondiente a cada artefacto.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar la información indicada en los requisitos obligatorios.
- Firma de formularios físicos: notificación de reclamo, declaración juramentada de preexistencia de bienes y del formulario para presentación de reclamo en primera instancia que se extrae del sistema comercial.
- Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
- Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.
En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos:
- Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
- Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
- Firmar el acta de entrega recepción de las piezas reemplazadas o del artefacto que no tiene reparación.
- Entregar el certificado de la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud para la atención de reclamos por daños equipos."
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
- Firmar electrónicamente los formularios de notificación de reclamo, declaración juramentada de preexistencia de bienes y el formulario de presentación de reclamo en primera instancia que se extrae del sistema comercial.
- Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
- Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.
En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos de forma presencial:
- Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
- Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
- Firmar el acta de entrega recepción de las piezas reemplazadas o del artefacto que no tiene reparación.
- Entregar el certificado de la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Empresa Eléctrica Provincial Galápagos
El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Agencia Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2025-01 |
0 |
4 |
2 |
2025-02 |
0 |
3 |
3 |
2025-03 |
0 |
10 |
4 |
2024-01 |
0 |
12 |
5 |
2024-02 |
0 |
3 |
6 |
2024-03 |
0 |
5 |
7 |
2024-04 |
0 |
6 |
8 |
2024-05 |
0 |
2 |
9 |
2024-06 |
0 |
0 |
10 |
2024-07 |
0 |
4 |
11 |
2024-08 |
0 |
5 |
12 |
2024-09 |
0 |
0 |
13 |
2024-10 |
0 |
2 |
14 |
2024-11 |
0 |
1 |
15 |
2024-12 |
0 |
1 |
16 |
2023-01 |
0 |
2 |
17 |
2023-02 |
0 |
3 |
18 |
2023-03 |
0 |
3 |
19 |
2023-04 |
0 |
0 |
20 |
2023-05 |
0 |
1 |
21 |
2023-06 |
0 |
1 |
22 |
2023-07 |
0 |
1 |
23 |
2023-08 |
0 |
2 |
24 |
2023-09 |
0 |
1 |
25 |
2023-10 |
0 |
1 |
26 |
2023-11 |
0 |
5 |
27 |
2023-12 |
0 |
5 |
28 |
2022-01 |
0 |
3 |
29 |
2022-02 |
0 |
4 |
30 |
2022-03 |
0 |
1 |
31 |
2022-04 |
0 |
1 |
32 |
2022-05 |
0 |
6 |
33 |
2022-06 |
0 |
6 |
34 |
2022-07 |
0 |
6 |
35 |
2022-08 |
0 |
3 |
36 |
2022-09 |
0 |
5 |
37 |
2022-10 |
0 |
3 |
38 |
2022-11 |
0 |
4 |
39 |
2022-12 |
0 |
5 |
40 |
2021-01 |
0 |
2 |
41 |
2021-02 |
0 |
2 |
42 |
2021-03 |
0 |
3 |
43 |
2021-04 |
0 |
4 |
44 |
2021-05 |
0 |
2 |
45 |
2021-06 |
0 |
4 |
46 |
2021-07 |
0 |
5 |
47 |
2021-08 |
0 |
2 |
48 |
2021-09 |
0 |
1 |
49 |
2021-10 |
0 |
2 |
50 |
2021-11 |
0 |
10 |
51 |
2021-12 |
0 |
5 |
52 |
2020-01 |
0 |
15 |
53 |
2020-02 |
0 |
5 |
54 |
2020-03 |
0 |
2 |
55 |
2020-04 |
0 |
1 |
56 |
2020-05 |
0 |
0 |
57 |
2020-06 |
0 |
2 |
58 |
2020-07 |
0 |
4 |
59 |
2020-08 |
0 |
1 |
60 |
2020-09 |
0 |
5 |
61 |
2020-10 |
0 |
8 |
62 |
2020-11 |
0 |
16 |
63 |
2020-12 |
0 |
5 |
Fecha de última actualización: 2024/11/14