ATENCIÓN DE RECLAMOS POR DAÑOS EQUIPOS

Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos por daños equipos, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamos por daños de equipos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte;
  4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  5. Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
  6. Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cuenta contrato o número de medidor;
  3. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
  4. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
  5. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
  6. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  7. Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento;
  8. Disponer de la información de los equipos dañados, como: marca, año de fabricación, modelo, Nro. de serie.

Requisitos Especiales:

  • En el caso de inquilinos se requiere la copia del contrato de arrendamiento.
  • Si el daño es en dos o más equipos, se deberá presentar la factura correspondiente a cada artefacto.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la información indicada en los requisitos obligatorios.
  4. Firma de formularios físicos: notificación de reclamo, declaración juramentada de preexistencia de bienes y del formulario para presentación de reclamo en primera instancia que se extrae del sistema comercial.
  5. Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
  6. Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.

     En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos:

  1. Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
  2. Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
  3. Firmar el acta de entrega recepción de las piezas reemplazadas o del artefacto que no tiene reparación.
  4. Entregar el certificado de la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud para la atención de reclamos por daños equipos."
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
  3. Firmar electrónicamente los formularios de notificación de reclamo, declaración juramentada de preexistencia de bienes y el formulario de presentación de reclamo en primera instancia que se extrae del sistema comercial.
  4. Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
  5. Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.

     En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos de forma presencial:

  1. Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
  2. Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
  3. Firmar el acta de entrega recepción de las piezas reemplazadas o del artefacto que no tiene reparación.
  4. Entregar el certificado de la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-6160 ext. 1306, 1330, 1314, 1210, 1229, 1410

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 10
4 2024-01 0 12
5 2024-02 0 3
6 2024-03 0 5
7 2024-04 0 6
8 2024-05 0 2
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 4
11 2024-08 0 5
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 2
14 2024-11 0 1
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 2
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 3
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 1
21 2023-06 0 1
22 2023-07 0 1
23 2023-08 0 2
24 2023-09 0 1
25 2023-10 0 1
26 2023-11 0 5
27 2023-12 0 5
28 2022-01 0 3
29 2022-02 0 4
30 2022-03 0 1
31 2022-04 0 1
32 2022-05 0 6
33 2022-06 0 6
34 2022-07 0 6
35 2022-08 0 3
36 2022-09 0 5
37 2022-10 0 3
38 2022-11 0 4
39 2022-12 0 5
40 2021-01 0 2
41 2021-02 0 2
42 2021-03 0 3
43 2021-04 0 4
44 2021-05 0 2
45 2021-06 0 4
46 2021-07 0 5
47 2021-08 0 2
48 2021-09 0 1
49 2021-10 0 2
50 2021-11 0 10
51 2021-12 0 5
52 2020-01 0 15
53 2020-02 0 5
54 2020-03 0 2
55 2020-04 0 1
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 2
58 2020-07 0 4
59 2020-08 0 1
60 2020-09 0 5
61 2020-10 0 8
62 2020-11 0 16
63 2020-12 0 5

Fecha de última actualización: 2024/11/14

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