ATENCIÓN DE RECLAMOS

Trámite orientado a atender reclamos comerciales, para que se investigue un exceso en la facturación por motivo de errores en lecturas o daños en el equipo de medición, y finalmente recibir una compensación (modificación de los valores facturados).

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALALAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos comerciales, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamo comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cuenta contrato o número de medidor;
  2. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  3. Registrar un pago parcial (el valor que en promedio pagaba en los últimos seis meses antes del mes del reclamo).

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar el reclamo comercial y la información indicada en los requisitos obligatorios.
  4. Recibir la resolución del reclamo, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud para la atención de reclamo comercial”
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
  3. Recibir la resolución del  reclamo, hasta 5 (cinco) días posterior al ingreso del reclamo.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS S.A.

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-6160 ext. 1306, 1330, 1314, 1210, 1229, 1410

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 9
4 2024-01 0 9
5 2024-02 0 16
6 2024-03 0 21
7 2024-04 0 12
8 2024-05 0 14
9 2024-06 0 3
10 2024-07 0 6
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 10
13 2024-10 0 7
14 2024-11 0 3
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 20
17 2023-02 0 25
18 2023-03 0 30
19 2023-04 0 44
20 2023-05 0 33
21 2023-06 0 27
22 2023-07 0 29
23 2023-08 0 14
24 2023-09 0 14
25 2023-10 0 8
26 2023-11 0 12
27 2023-12 0 9
28 2022-01 0 18
29 2022-02 0 48
30 2022-03 0 17
31 2022-04 0 10
32 2022-05 0 44
33 2022-06 0 54
34 2022-07 0 37
35 2022-08 0 46
36 2022-09 0 35
37 2022-10 0 28
38 2022-11 0 22
39 2022-12 0 42
40 2021-01 0 19
41 2021-02 0 27
42 2021-03 0 49
43 2021-04 0 81
44 2021-05 0 103
45 2021-06 0 100
46 2021-07 0 36
47 2021-08 0 31
48 2021-09 0 51
49 2021-10 0 42
50 2021-11 0 15
51 2021-12 0 19
52 2020-01 0 30
53 2020-02 0 12
54 2020-03 0 13
55 2020-04 0 13
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 19
58 2020-07 0 307
59 2020-08 0 279
60 2020-09 0 32
61 2020-10 0 27
62 2020-11 0 29
63 2020-12 0 21

Fecha de última actualización: 2024/11/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?