ATENCIÓN DE RECLAMOS

Trámite orientado a atender reclamos comerciales, para que se investigue un exceso en la facturación por motivo de errores en lecturas o daños en el equipo de medición, y finalmente recibir una compensación (modificación de los valores facturados).

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALALAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos comerciales, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de reclamo comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de identidad original del reclamante;
  • Código de suministro o número del medidor;
  • Información de contacto: nombre, número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
  • Registrar un pago parcial (el valor que en promedio pagaba en los últimos seis meses antes del mes del reclamo);

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar el reclamo comercial y la información indicada en los requisitos obligatorios.
  4. Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo.

 

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud para la atención de reclamo comercial”
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la resolución inmediata al reclamo o recibir el informe final de la atención del reclamo comercial, hasta 6 (seis) días posterior al ingreso del reclamo, mediante correo electrónico.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 20
2 2023-02 0 25
3 2023-03 0 30
4 2023-04 0 44
5 2023-05 0 33
6 2023-06 0 27
7 2023-07 0 29
8 2023-08 0 14
9 2023-09 0 14
10 2023-10 0 8
11 2023-11 0 12
12 2023-12 0 9
13 2022-01 0 18
14 2022-02 0 48
15 2022-03 0 17
16 2022-04 0 10
17 2022-05 0 44
18 2022-06 0 54
19 2022-07 0 37
20 2022-08 0 46
21 2022-09 0 35
22 2022-10 0 28
23 2022-11 0 22
24 2022-12 0 42
25 2021-01 0 19
26 2021-02 0 27
27 2021-03 0 49
28 2021-04 0 81
29 2021-05 0 103
30 2021-06 0 100
31 2021-07 0 36
32 2021-08 0 31
33 2021-09 0 51
34 2021-10 0 42
35 2021-11 0 15
36 2021-12 0 19
37 2020-01 0 30
38 2020-02 0 12
39 2020-03 0 13
40 2020-04 0 13
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 19
43 2020-07 0 307
44 2020-08 0 279
45 2020-09 0 32
46 2020-10 0 27
47 2020-11 0 29
48 2020-12 0 21

Fecha de última actualización: 2021/07/23