Aplicación del Beneficio de la Ley Orgánica de Discapacidades en el Servicio de Energía Eléctrica

Subsidio LO Discapacidad

Trámite que permite acceder a los beneficios y descuentos dispuestos en la ley de discapacidades aplicados al servicio de energía eléctrica, para ser exonerados del pago del 50% del valor de consumo de energía eléctrica de un medidor hasta el 50% de una remuneración básica unificada.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Persona natural que tenga discapacidad, acreditada por la autoridad competente.
  • Persona natural representante legal o familiar, que tenga a su cuidado una persona con discapacidad.
  • Persona jurídica que acredite el desarrollo de actividades sin fines de lucro para la atención a personas con discapacidad, emitida por la autoridad competente.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aplicación del beneficio de discapacidad en el servicio de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cédula de ciudadanía o documento en el cual se determine la condición de discapacidad, emitido por autoridad competente;
  3. Cédula de identidad del representante legal, de ser el caso;
  4. El consumidor con discapacidad o representante legal del discapacitado, debe tener suscrito un contrato de suministro, con tarifa residencial;
  5. No contar con el subsidio por discapacidad en otro servicio de energía eléctrica;
  6. Cuenta contrato o número del medidor;
  7. Datos de contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Registro Único de Contribuyentes-RUC;
  3. Cédula de ciudadanía del representante legal;
  4. Nombramiento del representante legal;
  5. Datos de contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico.
  6. Documento emitido por la autoridad nacional encargada de la inclusión económica y social, que demuestre que la institución, se dedique a actividades sin fines de lucro y de atención a personas con discapacidad.
  7. Tener suscrito un contrato de suministro con ELECGALAPAGOS.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno preferencial para “Atención al cliente”.
  3. Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  4. Firmar y entregar el "Formulario para la Aplicación del Subsidio de la Ley de Discapacidades", extraído del sistema comercial.
  5. Se realiza una visita de inspección al domicilio donde reside la persona con discapacidad.
  6. En la siguiente emisión de la planilla, se verá reflejado la aplicación del subsidio.

 

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: "Solicitud para la aplicación del beneficio de discapacidad en el servicio de energía eléctrica."
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato.pdf, legibles.
  3. Firmar electrónicamente y enviar por correo el "Formulario para la Aplicación del Subsidio de la Ley de Discapacidades", extraído del sistema comercial.
  4. Se realiza una visita de inspección al domicilio donde reside la persona con discapacidad.
  5. En la siguiente emisión de la planilla, se verá reflejado la aplicación del subsidio.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Empresa Eléctrica Provincial Galápagos

El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Agencia Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, vía al Aeropuerto

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente ELECGALAPAGOS

Email: dcomercial@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-6160 ext. 1306, 1330, 1314, 1210, 1229, 1410

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 5
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 2
4 2024-01 0 1
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 2
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 1
9 2024-06 0 3
10 2024-07 0 1
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 1
13 2024-10 0 4
14 2024-11 0 5
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 201
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 2
19 2023-04 0 1
20 2023-05 0 2
21 2023-06 0 1
22 2023-07 0 1
23 2023-08 0 1
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 4
28 2022-01 0 3
29 2022-02 0 3
30 2022-03 0 6
31 2022-04 0 2
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 2
34 2022-07 0 10
35 2022-08 0 5
36 2022-09 0 22
37 2022-10 0 3
38 2022-11 0 4
39 2022-12 0 158
40 2021-01 0 4
41 2021-02 0 1
42 2021-03 0 1
43 2021-04 0 3
44 2021-05 0 4
45 2021-06 0 2
46 2021-07 0 7
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 3
49 2021-10 0 4
50 2021-11 0 0
51 2021-12 0 1
52 2020-01 0 1
53 2020-02 0 3
54 2020-03 0 3
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 3
58 2020-07 0 9
59 2020-08 0 0
60 2020-09 0 4
61 2020-10 0 1
62 2020-11 0 2
63 2020-12 0 8

Fecha de última actualización: 2024/11/14

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