Son instalaciones desde la red de distribución, que se realizan para satisfacer requerimientos eléctricos para períodos de hasta seis meses con opción de ser renovados por una única ocasión previa aprobación por parte de la EEASA.
Conforme al pliego tarifario vigente, los consumidores de tipo ocasional, tales como: circos, ferias, espectáculos públicos al aire libre y otros similares, servidos en alta, media o baja tensión, se les ubicará en la categoría general y se les aplicará la tarifa correspondiente a esta categoría. En ese sentido, los cargos por energía y comercialización serán los mismos que se utilizan para los consumidores regulados estables. En el caso de que la demanda sea mayor a 10 kW (contratada o facturable) se facturará como una tarifa con demanda y el cargo de potencia estará afectado por un factor de recargo del 100% del cargo correspondiente.
Persona natural o jurídica, pública o privada que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años o menor de edad legalmente emancipado, y respecto a las personas jurídicas, estas deben encontrarse legalmente constituidas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Servicio Público de Energía Eléctrica
Personas naturales:
Personas Jurídicas:
Es responsabilidad del solicitante, proveer del conductor (cable) que será utilizado como acometida provisional hacia las instalaciones internas de propiedad del solicitante. La EEASA conforme a la demanda declarada indicará el conductor (cable) que debe adquirir el solicitante.
En el caso de que el servicio ocasional incluya el alquiler de un transformador, se suscribirá un convenio de alquiler entre el solicitante y la EEASA, en el cual se consignará como garantía del equipo alquilado un número de suministro de energía que cubra los daños o pérdidas del equipo alquilado.
Presencial
El cliente se acercará a la agencia más cercana de la EEASA y realizará los siguientes pasos:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Ambato
Dir: Av. 12 de Noviembre 11-29 y Espejo
Sucursal Mayor Puyo
Av. 13 de Abril y calle 9 de Octubre
Sucursal Mayor Tena
Dir: Rocafuerte y Jorge Carrera Andrade
Las direcciones de agencias de atención y horarios: Píllaro, Pelileo, Patate, Baños, Quero (Provincia de Tungurahua), Arajuno(Pastaza), Palora, Pablo Sexto, Huamboya (Morona Santiago), Chontapunta (Napo) se encuentran disponibles si se descarga la aplicación móvil denominado EEASA Móvil disponible en Google Play para Android y App Store para Iphone
Fecha de última actualización: 2023/06/26