SOLICITUD DE ATENCIÓN DE CONSULTAS TÉCNICAS Y COMERCIALES

CONSULTAS

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Azogues C.A (EEA)

Este trámite permite al usuario que pueda obtener información sobre su servicio de energía eléctrica, resolver dudas, y realizar trámites como reclamos, consultas de facturas y seguimiento de solicitudes. 

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes (personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras) de la Empresa Eléctrica Azogues C.A., que se encuentren ubicados en el área de servicio, que comprende los cantones de Azogues y Déleg

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cliente satisfecho

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas naturales y Jurídicas

 

  1. Consultas de facturación y pagos:

Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor

  1. Consultas de emergencias y apagones:

Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor

Información explícita del daño ocasionado

  1. Consultas de pagos:

Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor

  1. Consultas de medidores y cambios de medidores y acometidas:

Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor

  1. Consultas de lecturas o consumos:

Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor

Lectura actual del medidor

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

 

El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

 

  1. Tomar un turno para “atención al cliente”.
  2. Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  3. Firmar el formulario de consentimiento de utilización de datos personales
  4. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través del Centro de Contacto: 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.

 

No presencial centro de contacto 3702890

 

El interesado deberá:

 

  1. Enviar un mensaje con la palabra "Atención de consultas ”.
  2. Enviar los requisitos mínimos en formato PDF.
  3. Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
  4. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: centro de contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.

Servicio en línea:

 

El interesado deberá:

 

  1. Ingresar a la página web de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.: www.eea.gob.ec
  2. Seleccionar la opción “chat”
  3. Enviar un mensaje con la palabra " Atención de consutas”.
  4. Enviar los requisitos mínimos en formato PDF
  5. Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
  6. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: chat (página web institucional)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45

Empresa Eléctrica Azogues C.A.: Atención al Cliente, Calle Simón Bolívar y Av. Aurelio Jaramillo, edificio principal, Azogues – Ecuador.

 

Para trámites no presenciales (centro de contacto):

Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto EEA

Email: centrodecontactoeeazogues@gmail.com

Teléfono: 073702890

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?