El Cambio de Medidor, coorresponde al trámite para atender la solicitud de cambio de medidor por parte de la Distribuidora, ya sea por daño, vida útil, pérdida o hurto de medidor e incremento de carga superior a 12 kW.
¿A quién está dirigido?
El trámite de cambio de medidor, esta dirigido a todos los consumidores del área de servicio de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Personas Naturales
- Personas Jurídicas
El cambio del servicio también podrá realizarse por iniciativa de la Empresa, cuando el medidor no garantice una medición correcta en cuanto a sus condiciones de funcionamiento, o por haber culminado su vida útil.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Cambio equipo de medición
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Cédula de ciudadanía, pasaporte o ruc del propietario del predio
- Planilla de pago de energía eléctrica al día
- Número de teléfono del nuevo propietario
- Correo electrónico del nuevo propietario
- Consentimiento para tratamiento de datos personales. (formulario entregado por la empresa, Anexo 1)
Requisitos Especiales:
Por Cambio por incremento de carga superior a 12 kW
- Cédula de identidad o RUC.
- Presentar el proyecto eléctrico debidamente aprobado por el área responsable.
- Planilla de pago de energía eléctrica al día
- Número de teléfono del nuevo propietario
- Correo electrónico del nuevo propietario
- Consentimiento para tratamiento de datos personales. (formulario entregado por la empresa, Anexo 1)
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Presencial:
El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Tomar un turno para “servicio al cliente”.
- Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Firmar el formulario de consentimiento de utilización de datos personales
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través del Centro de Contacto: 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
- Se procederá con la inspección en sitio que será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
- Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
- El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.
No presencial centro de contacto 07 3702890
El interesado deberá:
- Enviar un mensaje con la palabra "Cambio o reubicación de medidor”.
- Enviar los requisitos mínimos en formato PDF.
- Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
- La inspección en sitio será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: centro de contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
- Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
- Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
- El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.
Canales de atención:
Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
- HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
VENTANILLAS DE RECAUDACIÓN
8H00 A 16H20
VENTANILLAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
8H00 A 16H45
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/03/18