Atención de requerimientos de alumbrado público

Trámite que tiene como objetivo la atención de requerimiento del servicio de alumbrado público general (vial), o alumbrado público para una cancha abierta, de acceso al público, cuyas instalaciones se encuentren dentro del área de servicio de CENTROSUR.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas:

  • Que requieran el servicio de alumbrado público general (vial), o de alumbrado público para una cancha abierta, de acceso al público.
  • Que se encuentren ubicadas en el área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones: Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones: Huamboya, Pablo Sexto, Palora y parcialmente Gualaquiza).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de CENTROSUR, indicando la factibilidad del proyecto de Alumbrado Público General o las razones por las cuales no procede

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera)

  1. Solicitud dirigida al Presidente Ejecutivo o al Director de Distribución (si las instalaciones se encuentran en las provincias de Azuay y Cañar); o al Director de Morona Santiago (si se encuentren en la provincia de Morona Santiago). Se debe adjuntar:
  • Copia simple de la cédula de ciudadanía o pasaporte del interesado.
  • En caso de tratarse de una cancha pública abierta sin acceso restringido, se debe presentar copia simple de la escritura pública de la cancha.
  • Copia simple de línea de fábrica de la cancha proporcionado por el GAD Municipal o Parroquial.
  • Ubicación y planos georreferenciados, donde se identifique las canchas y las vías de ingreso y salida del escenario deportivo.
  • Información de contacto del solicitante y/o del coordinador del trámite: números de teléfonos: celular y convencional; y correo electrónico.
  • Croquis de ubicación del proyecto.

Persona Jurídica (pública o privada: compañías, entidades oficiales o municipales)

  1. Solicitud dirigida al Presidente Ejecutivo o al Director de Distribución (si las instalaciones se encuentran en las provincias de Azuay y Cañar); o al Director de Morona Santiago (si se encuentren en la provincia de Morona Santiago). Se debe adjuntar:
  • Copia simple de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Copia simple de nombramiento del representante legal.
  • En caso de tratarse de una cancha pública abierta sin acceso restringido, se debe presentar copia simple de la escritura pública de la cancha.
  • Copia simple de la línea de fábrica de la cancha proporcionado por el GAD Municipal o Parroquial.
  • Ubicación y planos georreferenciados, donde se identifique las canchas y las vías de ingreso y salida del escenario deportivo.
  • Información de contacto del representante legal y/o del coordinador del trámite: números de teléfonos: celular y convencional; y, correo electrónico.
  • Croquis de ubicación del proyecto.

 

Requisitos Especiales:

Si el trámite es realizado por terceras personas, adjuntar copia de la cédula de ciudadanía y carta de autorización firmada por la persona interesada.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

De acuerdo a su ubicación, la persona interesa deberá acercarse a la agencia mas cercana de CENTROSUR.

  • Entregar la solicitud, adjuntando la documentación indicada en los requisitos.

Sistema de Gestión Documental Quipux:

  • Enviar oficio mediante Quipux, adjuntando la documentación indicada en los requisitos.

El interesado será notificado por CENTROSUR para la inspección en sitio y verificación de cumplimiento de requisitos

El interesado será notificado de viabilidad del trámite. En caso de ser favorable, será informado sobre: presupuesto de la obra, su alcance y de la inclusión en el plan de expansión del Sistema de Alumbrado Público General. Caso contrario, las razones por las cuales el trámite no es aceptado.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta un año desde la fecha de emisión del oficio de respuesta de CENTROSUR

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Nacional

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 57
2 2023-02 0 44
3 2023-03 0 45
4 2023-04 0 64
5 2023-05 0 59
6 2023-06 0 47
7 2023-07 0 40
8 2023-08 0 45

Fecha de última actualización: 2023/10/20