Trámite que tiene como objetivo la atención de requerimiento del servicio de alumbrado público general (vial), o alumbrado público para una cancha abierta, de acceso al público, cuyas instalaciones se encuentren dentro del área de servicio de CENTROSUR.
CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.
¿A quién está dirigido?
A todas las personas interesadas:
- Que requieran el servicio de alumbrado público general (vial), o de alumbrado público para una cancha abierta, de acceso al público.
- Que se encuentren ubicadas en el área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones: Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones: Huamboya, Pablo Sexto, Palora y parcialmente Gualaquiza).
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio de CENTROSUR, indicando la factibilidad del proyecto de Alumbrado Público General o las razones por las cuales no procede
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Persona natural (ecuatoriana o extranjera)
- Solicitud dirigida al Presidente Ejecutivo o al Director de Distribución (si las instalaciones se encuentran en las provincias de Azuay y Cañar); o al Director de Morona Santiago (si se encuentren en la provincia de Morona Santiago). Se debe adjuntar:
- Copia simple de la cédula de ciudadanía o pasaporte del interesado.
- En caso de tratarse de una cancha pública abierta sin acceso restringido, se debe presentar copia simple de la escritura pública de la cancha.
- Copia simple de línea de fábrica de la cancha proporcionado por el GAD Municipal o Parroquial.
- Ubicación y planos georreferenciados, donde se identifique las canchas y las vías de ingreso y salida del escenario deportivo.
- Información de contacto del solicitante y/o del coordinador del trámite: números de teléfonos: celular y convencional; y correo electrónico.
- Croquis de ubicación del proyecto.
Persona Jurídica (pública o privada: compañías, entidades oficiales o municipales)
- Solicitud dirigida al Presidente Ejecutivo o al Director de Distribución (si las instalaciones se encuentran en las provincias de Azuay y Cañar); o al Director de Morona Santiago (si se encuentren en la provincia de Morona Santiago). Se debe adjuntar:
- Copia simple de la cédula de ciudadanía del representante legal.
- Copia simple de nombramiento del representante legal.
- En caso de tratarse de una cancha pública abierta sin acceso restringido, se debe presentar copia simple de la escritura pública de la cancha.
- Copia simple de la línea de fábrica de la cancha proporcionado por el GAD Municipal o Parroquial.
- Ubicación y planos georreferenciados, donde se identifique las canchas y las vías de ingreso y salida del escenario deportivo.
- Información de contacto del representante legal y/o del coordinador del trámite: números de teléfonos: celular y convencional; y, correo electrónico.
- Croquis de ubicación del proyecto.
Requisitos Especiales:
Si el trámite es realizado por terceras personas, adjuntar copia de la cédula de ciudadanía y carta de autorización firmada por la persona interesada.
¿Cómo hago el trámite?
Presencial:
De acuerdo a su ubicación, la persona interesa deberá acercarse a la agencia mas cercana de CENTROSUR.
- Entregar la solicitud, adjuntando la documentación indicada en los requisitos.
Sistema de Gestión Documental Quipux:
- Enviar oficio mediante Quipux, adjuntando la documentación indicada en los requisitos.
El interesado será notificado por CENTROSUR para la inspección en sitio y verificación de cumplimiento de requisitos
El interesado será notificado de viabilidad del trámite. En caso de ser favorable, será informado sobre: presupuesto de la obra, su alcance y de la inclusión en el plan de expansión del Sistema de Alumbrado Público General. Caso contrario, las razones por las cuales el trámite no es aceptado.
Canales de atención:
Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Para trámites presenciales:
- Horario de Atención en Servicio al Cliente:
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Hasta un año desde la fecha de emisión del oficio de respuesta de CENTROSUR
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-01 |
0 |
41 |
2 |
2024-02 |
0 |
33 |
3 |
2024-03 |
0 |
28 |
4 |
2024-04 |
0 |
29 |
5 |
2024-05 |
0 |
34 |
6 |
2024-06 |
0 |
30 |
7 |
2024-07 |
0 |
33 |
8 |
2023-01 |
0 |
57 |
9 |
2023-02 |
0 |
44 |
10 |
2023-03 |
0 |
45 |
11 |
2023-04 |
0 |
64 |
12 |
2023-05 |
0 |
59 |
13 |
2023-06 |
0 |
47 |
14 |
2023-07 |
0 |
40 |
15 |
2023-08 |
0 |
45 |
16 |
2023-09 |
0 |
38 |
17 |
2023-10 |
0 |
52 |
18 |
2023-11 |
0 |
33 |
19 |
2023-12 |
0 |
29 |
Fecha de última actualización: 2023/10/20