Trámite que tiene como objetivo mantener actualizado la información del propietario del suministro; así como la información de contacto: cédula de identidad del propietario del inmueble, número de teléfono fijo, celular, correo electrónico y datos relevantes que permitan una comunicación efectiva entre clientes y CENTROSUR.
CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.
A todos los clientes de CENTROSUR:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o terceras personas cumpliendo con los requisitos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Mantener la información actualizada y tener un canal efectivo de comunicación
Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)
Presencial:
El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:
El interesado recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.
Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés.
Telefónico: WhatsApp: 0961203354
El cliente deberá realizar los siguientes pasos:
- "Actualización de Datos"
- "Número de cuenta contrato"
- "Contacto: número de teléfono convencional, celular, correo electrónico y ubicación"
El interesado recibirá un mensaje de texto confirmando la actualización de datos.
Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés.
Correo Electrónico: servicios.info@centrosur.gob.ec
El cliente deberá realizar los siguientes pasos:
1. Enviará un correo electrónico con los siguientes datos:
- Asunto: "Actualización de Datos"
- Texto de correo: "Número de cuenta contrato"
- Contacto: "Número de teléfono convencional, celular, correo electrónico y ubicación"
El interesado recibirá un correo electrónico de confirmación de la actualización de datos.
Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Para trámites presenciales:
Para trámites vía telefónica y correo electrónico:
Anexo 1:
Cláusula Novena.- Derechos y responsabilidades del consumidor
Obligaciones:
General: para todos los consumidores
Literal K: "Notificar a la distribuidora sobre cambios en el tipo de uso del servicio o modificaciones de carga, así como también, mantener actualizada su información personal, relativa a números telefónicos, correo electrónico y grado de discapacidad cuando corresponda"
Fecha de última actualización: 2023/10/12