Actualización de datos del cliente

Trámite que tiene como objetivo mantener actualizado la información del propietario del suministro; así como la información de contacto: cédula de identidad del propietario del inmueble, número de teléfono fijo, celular, correo electrónico y datos relevantes que permitan una comunicación efectiva entre clientes y CENTROSUR.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de CENTROSUR:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o terceras personas cumpliendo con los requisitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Mantener la información actualizada y tener un canal efectivo de comunicación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)                      

  1. Conocer la cuenta contrato del servicio de energía eléctrica.
  2. Cédula de identidad de la persona que posee el servicio de energía eléctrica
  3. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
  4. Información de la ubicación del cliente.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:

  1. Tomará un turno para “servicios al cliente”.
  2. Presentará la cuenta contrato que va a ser actualizada 
  3. Entregará información de contacto: teléfono fijo, celular, correo electrónico y ubicación.

El interesado recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.

Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés.

Telefónico: WhatsApp: 0961203354

El cliente deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Enviará un mensaje de texto con la siguiente información:

                - "Actualización de Datos"

                - "Número de cuenta contrato"

                - "Contacto: número de teléfono convencional, celular, correo electrónico y ubicación"

El interesado recibirá un mensaje de texto confirmando la actualización de datos.

Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés.

Correo Electrónico: servicios.info@centrosur.gob.ec

El cliente deberá realizar los siguientes pasos:

      1. Enviará un correo electrónico con los siguientes datos:

                 - Asunto: "Actualización de Datos"

                 - Texto de correo: "Número de cuenta contrato"

                 - Contacto: "Número de teléfono convencional, celular, correo electrónico y ubicación"

El interesado recibirá un correo electrónico de confirmación de la actualización de datos.

Mensualmente recibirá notificaciones sobre emisión de planillas, notificaciones de corte programado del servicio y otra información de interés. 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

Para trámites vía telefónica y correo electrónico:

  • Horario de Atención: 24 horas al día, 365 días del año, de forma ininterrumpida

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Nacional

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136


Fecha de última actualización: 2023/10/12