Consulta de cuenta contrato

Trámite solicitado por: clientes, personas naturales o jurídicas, propietarios o arrendatarios, usuarios del servicio de energía eléctrica, ubicados en el área de servicio de CENTROSUR, que requieran conocer la cuenta contrato para el pago mensual del servicio eléctrico o realizar gestiones relacionadas con el suministro.

Cuenta Contrato: Número de identificación comercial (códigos alfanuméricos), mediante el cual CENTROSUR identifica a un consumidor del servicio público de energía eléctrica y a las instalaciones asociadas al servicio prestado a dicho consumidor.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones: Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o por terceras personas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Número de cuenta contrato

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), Persona Jurídica (pública o privada)

  1. Conocer el número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor, del propietario del predio o inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:

  1. Tomará un turno para “servicios al cliente”.
  2. Indicará la información solicitada en los requisitos obligatorios.

Recibirá el número de cuenta contrato en ese momento.

Telefónico WhatsApp: 0961203354

  1. El interesado enviará un mensaje de texto con los siguientes datos:

                - "Consulta Cuenta Contrato"

                - "Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor"

                - "Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"

                - "Persona de contacto: Nombres y Apellidos"

Recibirá un mensaje de texto con el número de cuenta contrato.

Correo Electrónico servicios.info@centrosur.gob.ec

  1. El interesado enviará un correo electrónico con los siguientes datos:

                 - Asunto: "Consulta de cuenta contrato"

                 - Texto de correo: "Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor"

                 - Contacto: "Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"

                 - Persona de contacto: "Nombres y Apellidos".

 Recibirá un correo electrónico con el número de cuenta contrato.

Portal Web

El cliente realizará los siguientes pasos:

  1. Hacer click en "Ir al trámite en línea" al final de esta página que lo llevará al link "Consulta tu Cuenta Contrato" del portal web institucional de CENTROSUR.
  2. Ingresar el número de cédula o RUC.

El sistema devolverá los datos de la cuenta contrato.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de Atención en Servicios al Cliente: Matriz Cuenca de lunes a viernes de 7h30 a 16h30

Consultar direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias del área de servicio, en el siguiente enlace.

https://www.centrosur.gob.ec/lugares-de-pago-y-direccion-de-las-agencias/#1537291285370-b7709717-c5d0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/09