Trámite solicitado por: clientes, personas naturales o jurídicas, propietarios o arrendatarios, usuarios del servicio de energía eléctrica, ubicados en el área de servicio de CENTROSUR, que requieran conocer la cuenta contrato para el pago mensual del servicio eléctrico o realizar gestiones relacionadas con el suministro. Cuenta Contrato: Número de identificación comercial (códigos alfanuméricos), mediante el cual CENTROSUR identifica a un consumidor del servicio público de energía eléctrica y a las instalaciones asociadas al servicio prestado a dicho consumidor. CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio. |
Todas las personas:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones: Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio o por terceras personas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Número de cuenta contrato
Persona natural (ecuatoriana o extranjera), Persona Jurídica (pública o privada)
Presencial
El cliente se acercará a la agencia más cercana de CENTROSUR y realizará los siguientes pasos:
Recibirá el número de cuenta contrato en ese momento.
Telefónico WhatsApp: 0961203354
- "Consulta Cuenta Contrato"
- "Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor"
- "Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
- "Persona de contacto: Nombres y Apellidos"
Recibirá un mensaje de texto con el número de cuenta contrato.
Correo Electrónico servicios.info@centrosur.gob.ec
- Asunto: "Consulta de cuenta contrato"
- Texto de correo: "Número de cédula de identidad, pasaporte, RUC o número de medidor"
- Contacto: "Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico"
- Persona de contacto: "Nombres y Apellidos".
Recibirá un correo electrónico con el número de cuenta contrato.
Portal Web
El cliente realizará los siguientes pasos:
El sistema devolverá los datos de la cuenta contrato.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Horario de Atención en Servicios al Cliente: Matriz Cuenca de lunes a viernes de 7h30 a 16h30
Consultar direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias del área de servicio, en el siguiente enlace.
Fecha de última actualización: 2022/03/09