Verificación de uso indebido de la línea de emergencias 911 para el levantamiento de líneas suspendidas.

Líneas suspendidas

Información proporcionada por: Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911)

Los ciudadanos a quienes se les haya suspendido la línea telefónica por uso indebido de la línea única para emergencias 911, pueden solicitar al ECU 911 se revise el motivo de la suspensión; en caso que su solicitud sea favorable, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará la gestión ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para el levantamiento de la misma.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural con nacionalidad Ecuatoriana o Extranjera y toda persona Jurídica podrán solicitar verificación del motivo de suspensión de su línea telefónica por hacer uso indebido de la línea única de emergencias 911.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida para el levantamiento ante ARCOTEL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Completar la información de la Solicitud de Verificación en el link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

Nota: Previo a completar la información debe tener a la mano su dirección de correo electrónico, su cédula de ciudadanía y documentación de respaldo de su solicitud (formato pdf).

Requisitos Especiales:

Persona con discapacidad: Carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) O Carnet de persona con discapacidad emitido por Ministerio de Salud Pública.

Robo del dispositivo: Denuncia o Parte Policial por robo del terminal telefónico.

 

Formatos y anexos

  • Verificación de línea suspendida
    Este formulario web permite a la ciudadanía solicitar la verificación de su línea suspendida por realizar un uso indebido del número único de emergencias 911.

¿Cómo hago el trámite?

1. Consultar si la línea ha sido suspendida en el siguiente link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/
2. Completar la información requerida en la solicitud de verificación.
3. Anexar a la solicitud de verificación, la documentación en formato PDF (incluye requisitos especiales).
4. Recibir la notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida, a través del correo electrónico registrado.

En caso de aplicar el levantamiento de la suspensión de la línea y de requerirse información adicional:
5. Completar la documentación solicitada por el personal del SIS ECU 911.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicios, Procesos y Calidad

Email: procesos.calidad@ecu911.gob.ec

Teléfono: 3800700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 262
2 2025-02 0 237
3 2025-03 0 233
4 2025-04 0 209
5 2025-05 0 255
6 2025-06 0 232
7 2024-01 0 266
8 2024-02 0 264
9 2024-03 0 306
10 2024-04 0 323
11 2024-05 0 280
12 2024-06 0 299
13 2024-07 0 316
14 2024-08 0 231
15 2024-09 0 206
16 2024-10 0 324
17 2024-11 0 279
18 2024-12 0 241
19 2023-01 0 250
20 2023-02 0 254
21 2023-03 0 304
22 2023-04 0 326
23 2023-05 0 322
24 2023-06 1 457
25 2023-07 0 462
26 2023-08 0 399
27 2023-09 0 313
28 2023-10 0 396
29 2023-11 0 305
30 2023-12 0 354
31 2022-01 0 104
32 2022-02 0 127
33 2022-03 0 102
34 2022-04 0 120
35 2022-05 0 80
36 2022-06 0 92
37 2022-07 0 120
38 2022-08 0 143
39 2022-09 0 151
40 2022-10 0 129
41 2022-11 0 134
42 2022-12 0 148
43 2021-01 0 147
44 2021-02 0 156
45 2021-03 0 132
46 2021-04 0 117
47 2021-05 0 186
48 2021-06 0 131
49 2021-07 0 105
50 2021-08 0 104
51 2021-09 0 96
52 2021-10 0 97
53 2021-11 0 126
54 2021-12 0 109
55 2020-01 0 239
56 2020-02 0 155
57 2020-03 0 200
58 2020-04 0 180
59 2020-05 0 168
60 2020-06 0 327
61 2020-07 0 224
62 2020-08 0 222
63 2020-09 0 202
64 2020-10 0 143
65 2020-11 0 176
66 2020-12 0 206
67 2019-01 0 149
68 2019-02 0 158
69 2019-03 0 142
70 2019-04 0 128
71 2019-05 0 102
72 2019-06 0 118
73 2019-07 0 273
74 2019-08 0 186
75 2019-09 0 216
76 2019-10 0 204
77 2019-11 0 139
78 2019-12 0 250
79 2018-09 0 80
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?