Visualización de Información Personal Registrada en Entidades Públicas

Trámite que permite a los ciudadanos visualizar la información personal registrada en instituciones públicas.

Los datos públicos que el ciudadano podrá consultar son:

  • Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
  • Policía Nacional del Ecuador.
  • Registro de la Propiedad.        
  • Registro Mercantil.
  • Servicio de Rentas Internas.
  • Agencia Nacional de Tránsito.
  • Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Ministerio del Trabajo.
  • Consejo Nacional Electoral.
  • Servicio Nacional de Contratación Pública.
  • Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos mayores de 18 años con acceso a internet, que previamente registrados en el Portal Dato Seguro, requieran su información personal registrada en las distintas entidades públicas del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visualización de información personal registrada en instituciones públicas como Registro Civil, Consejo Nacional Electoral, Servicios de Rentas Internas , IESS, entre otras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA

- Formulario Web para acceso a Dato Seguro en la URL: https://www.datoseguro.gob.ec/
- Tener disponible la cédula de ciudadanía y último certificado de votación.
- Poseer un correo electrónico personal activo.

Requisitos Especiales:

No Aplica

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA

- Ingresar a la url: https://www.datoseguro.gob.ec/web/guest/inicio
- Pulsar el botón "REGISTRATE AQUÍ", completar el formulario Web con información personal del ciudadano y contestar las diferentes preguntas de seguridad que le arroja el Servicio.
- Ingresar al correo electrónico personal registrado, buscar la notificación enviada por Dato Seguro en la que se proporciona una contraseña temporal.
- Cambiar la clave temporal.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La plataforma se encuentra disponible las 24 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez de la  información esta establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión y Registro

Email: info.datoseguro@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 023154124 ext. 700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 631 0
2 2020-02 441 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29