Pasaporte Electrónico

Servicio orientado a emitir un documento de viaje (pasaporte ordinario electrónico), que permite a un ciudadano ecuatoriano identificarse y movilizarse en el exterior, registrando sus movimientos migratorios fuera del país.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios para el servicio de otorgamiento de pasaporte ordinario electrónico esta dirigido a las personas ecuatorianas que buscan viajar al exterior, siendo el pasaporte un habilitante necesario para el usuario que se encuentra en proceso para la aplicación de visa en los consulados que así lo requieran.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pasaporte Ordinario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos

1. Haber realizado el pago bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal o banca Interna .
2. Cédula de Identidad vigente y legible física o digital.

Requisito Adicional

Renovación si el pasaporte se encuentra vigente
*Pasaporte anterior para anulación

Renovación por pérdida o robo de pasaporte vigente
*Formulario de constancia de documentos extraviados

Nota Aclaratoria:

  • En la etapa de validación se verificará en el sistema la cantidad de emisiones de pasaportes ordinarios otorgados al usuario y de identificarse que el mismo posee dos o más renovaciones en el término de un año, se aplicará la sobretasa por tercera emisión de pasaporte ordinario, conforme lo estipula el Art. 109 del Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Requisitos Especiales:

Requisito Opcional

1. Carnét de discapacidad. (Cuando se encuentre indisponible la página de CONADIS.)

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO MEDIANTE AGENCIA VIRTUAL

  1. Ingresar a la Agencia Virtual en: https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
  2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
  3. Seleccionar el tipo de servicio.
  4. Generar pedido aceptando condiciones.
  5. Dar clic carrito de pedidos ubicado en parte superior derecha de la pantalla.
  6. Seleccionar la forma de pago en línea, donde encontrará tres opciones.
  • Pago en línea con tarjeta de débito o crédito.
  • Pago en línea en aplicaciones de instituciones bancarias.
  • Pago en efectivo: se acercará únicamente con su número de cédula a las Instituciones Financieras o afiliadas.

      7. Una vez efectuado el pago; deberá ingresar nuevamente a la página de la Agencia Virtual, canasta de pedidos, clic sobre la lupa; encontrará habilitado el icono de la  agenda para la generación del turno.        

       8. Acercarse al módulo de información la fecha del turno con los requisitos.

       9. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.

       10. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información.

Nota Aclaratoria: 

1. Para la emisión de pasaporte por pérdida o robo los grupos vulnerables no requerirán de agendamiento de turno en la plataforma de agencia virtual.

2. El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo.

PROCESO EN AGENCIA PRESENCIAL


1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de pasaportes.
4. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información.

Nota Aclaratoria: 

1. Este proceso aplica para la emisión de pasaporte por pérdida o robo de grupos vulnerables, los cuales no requieren de agendamiento de turno en la plataforma de agencia virtual.

2. El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 1 a 5 días laborables a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega será de 12 días laborables.

3. En las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará el pasaporte el mismo día.

4. El sistema de agendamiento web está disponible para las ciudades de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Quevedo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil Centro, Guayaquil Gobierno Zonal, Quito Matriz, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, Tulcán y Esmeraldas.

5. Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un periodo de tres meses serán destruidos.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 90,00 Pasaporte Electrónico no grava IVA (efectivo y tarjeta de crédito)

Carné CONADIS:
Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

Tercera edad: 50% de descuento

Sobretasa tercera emisión: $150,00

La Sobretasa se aplica cuando otorguen por más de tres ocasiones, en el término de un año, a una misma persona, un mismo tipo de pasaporte. (Art.109: Reglamento Ley Orgánica de Movilidad Humana)

PAGO EN LINEA / AGENCIA VIRTUAL

Pago en línea con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.

Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:
Banco del Pacífico (Alignet): tarjeta VISA y MasterCard pago corriente y diferido.

Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente 0 diferido de 3 a 12 meses con intereses.

Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

Pago banco corresponsal primera vez o renovación:

Banco del Pacífico: Agencias habilitdas a nivell nacional
Banco Produbanco: Agencias Produbanco, Servipagos, Pago Ágil
Western Union.

PAGO EN AGENCIA PRESENCIAL
- Efectivo
- Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:


1.- Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico, Banco del Pichincha o Banco Guayaquil.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

  • Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.
  • Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente o diferido de 3 a 12 meses con intereses.
  • Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del documento de viaje es de 10 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 3731110 extensiones: 29504; 29478; 29490.

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 6 81065
2 2024-02 5 76716
3 2024-03 2 71732
4 2023-01 0 31259
5 2023-02 0 26771
6 2023-03 0 37464
7 2023-04 0 29864
8 2023-05 0 41280
9 2023-06 0 42426
10 2023-07 8 39158
11 2023-08 0 36281
12 2023-09 0 33721
13 2023-10 0 33741
14 2023-11 0 29072
15 2023-12 7 64929
16 2022-01 5 14974
17 2022-02 0 16902
18 2022-03 16 21372
19 2022-04 0 18003
20 2022-05 37 15004
21 2022-06 37 12542
22 2022-07 0 23475
23 2022-08 0 20775
24 2022-09 0 22607
25 2022-10 0 28999
26 2022-11 0 28562
27 2022-12 0 27265
28 2021-05 1 20689
29 2021-06 4 24924
30 2021-07 0 22233
31 2021-08 0 22869
32 2021-09 0 18033
33 2021-10 10 16221
34 2021-11 3 15447
35 2021-12 0 14824
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/12