Atención ciudadana para la conformación de mecanismos de control social.

Acompañamiento técnico por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a la ciudadanía, para la conformación de veedurías ciudadanas, observatorios ciudadanos y comités de usuarios de servicios públicos.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales mayores de 18 años de edad, para la conformación de veedurías ciudadanas, observatorios ciudadanos y comités de usuarios de servicios públicos.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención a la ciudadanía para la conformación de mecanismos de control social

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio de pedido de conformación de mecanismos de control social, dirigido al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

  1. Acudir a las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ubicadas en todo el país. 
  2. Presentar una solicitud verbal o escrita, dirigida al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para la conformación del mecanismo de control social.

Trámite a través del Sistema de Gestión Documental Quipux:

  1. Solicitar la conformación del mecanismo de control social, mediante un oficio dirigido a la máxima autoridad o al Subcoordinador Nacional de Control Social del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. 

Trámite a través de correo electrónico:

  1. Solicitar la conformación del mecanismo de control social, mediante un correo electrónico dirigido a la Subcoordinación Nacional de Control Social a la siguiente dirección: participacion@cpccs.gob.ec.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite gratuito, sin ningún costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección:

Oficina Matriz:

Santa Prisca 425 entre Vargas y pasaje Ibarra, Edificio Centenario, atrás del Banco Central.

Oficinas provinciales:

Enlace: http://www.cpccs.gob.ec/oficinas-cpccs/

Horario de atención a nivel nacional:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00, ininterrumpidamente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subcoordinación Nacional de Control Social

Email: participacion@cpccs.gob.ec

Teléfono: 023957210 (481)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 4
3 2024-03 0 8
4 2023-01 0 3
5 2023-02 0 2
6 2023-03 0 7
7 2023-04 0 7
8 2023-05 0 4
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 6
11 2023-08 0 5
12 2023-09 0 9
13 2023-10 0 4
14 2023-11 0 11
15 2023-12 0 4
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 3
21 2022-06 0 3
22 2022-07 0 8
23 2022-08 0 5
24 2022-09 0 3
25 2022-10 0 5
26 2022-11 0 7
27 2022-12 0 5
28 2021-01 0 3
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 3
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 3
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 1
40 2020-01 0 15
41 2020-02 0 8
42 2020-03 0 7
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 7
45 2020-06 0 10
46 2020-07 0 11
47 2020-08 0 2
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 1

Fecha de última actualización: 2023/08/14