 
    
        
    
    
    
    
            
            Reclamos técnicos por afectación en el servicio de energía de eléctrica, los cuales pueden ser por los siguientes motivos:
	- Sin luz en el domicilio
- Sin luz en sector/corto circuito
- Servicio sin una fase
- Chispas en acometida/red/medidor
- Acometida/línea en el suelo
- Acometida/línea baja
- Luminaria apagada en la noche
- Luminaria prendida en el día
- Luminaria dañada
- Bajo voltaje
- Variación de voltaje
- Poste en mal estado
 
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        La presentación de un reclamo técnico puede realizarse por cualquier tipo de clientes ya sean personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, públicos o privados y de cualquier tipo de tarifa.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Restablecimiento del servicio de energía eléctrica
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            Para presentar un reclamo técnico debe facilitar cualquiera de los siguientes datos:
	- Número de cédula del titular del servicio
- Nombres completos del titular del servicio
- Número de cuenta contrato
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            En línea
	- Ingresar a la APP de CNEL EP que se encuentra disponible en Android e IOS.
- Realizar el registro de la cuenta contrato, en caso de no tenerla registrada.
- Seleccionar el suministro y completar el formulario con la información del reclamo.
Presencial
	- Acudir a la agencia más cercana de CNEL EP. 
- Acercarse a Servicio al Cliente y brindar la información necesaria para ingresar el trámite.
- El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de solución del reclamo con el número de trámite.
Otros canales
	- Comunicándose al 1800 263537.
- Redes Sociales: Facebook CNEL EP o X: @servicioscnelep o @CNEL_EP.
- Medio escrito mediante oficios presentados en la agencia más cercana.
- Chat en Línea disponible en la página web de CNEL EP.
 
                    Canales de atención:
                                                                                                                                                                                                                                    Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El trámite no tiene costo
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.
Los canales digitales, 1800CNELEP y las redes sociales se encuentran disponibles 24/7.
            
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            Centro de Contacto Corporativo
                        
                                                                        Teléfono:
                        1800263537
                        
                                            
 
                 
             
         
        
    
    
            
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2025-01 | 0 | 42553 | 
                                            
                            | 2 | 2025-02 | 0 | 45734 | 
                                            
                            | 3 | 2025-03 | 0 | 55050 | 
                                            
                            | 4 | 2025-04 | 0 | 53268 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
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        Fecha de última actualización: 2025/03/06