Reclamos técnicos por afectación en el servicio de energía de eléctrica, los cuales pueden ser por los siguientes motivos:
- Sin luz en el domicilio
- Sin luz en sector/corto circuito
- Servicio sin una fase
- Chispas en acometida/red/medidor
- Acometida/línea en el suelo
- Acometida/línea baja
- Luminaria apagada en la noche
- Luminaria prendida en el día
- Luminaria dañada
- Bajo voltaje
- Variación de voltaje
- Poste en mal estado
¿A quién está dirigido?
La presentación de un reclamo técnico puede realizarse por cualquier tipo de clientes ya sean personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, públicos o privados y de cualquier tipo de tarifa.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Restablecimiento del servicio de energía eléctrica
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Para presentar un reclamo técnico debe facilitar cualquiera de los siguientes datos:
- Número de cédula del titular del servicio
- Nombres completos del titular del servicio
- Número de cuenta contrato
¿Cómo hago el trámite?
En línea
- Ingresar a la APP de CNEL EP que se encuentra disponible en Android e IOS.
- Realizar el registro de la cuenta contrato, en caso de no tenerla registrada.
- Seleccionar el suministro y completar el formulario con la información del reclamo.
Presencial
- Acudir a la agencia más cercana de CNEL EP.
- Acercarse a Servicio al Cliente y brindar la información necesaria para ingresar el trámite.
- El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de solución del reclamo con el número de trámite.
Otros canales
- Comunicándose al 1800 263537.
- Redes Sociales: Facebook CNEL EP o X: @servicioscnelep o @CNEL_EP.
- Medio escrito mediante oficios presentados en la agencia más cercana.
- Chat en Línea disponible en la página web de CNEL EP.
Canales de atención:
Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.
Los canales digitales, 1800CNELEP y las redes sociales se encuentran disponibles 24/7.
Contacto:
Centro de Contacto Corporativo
Teléfono:
1800263537
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Fecha de última actualización: 2025/03/06