Atención de reclamos técnicos

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Reclamos técnicos por afectación en el servicio de energía de eléctrica, los cuales pueden ser por los siguientes motivos:

  • Sin luz en el domicilio
  • Sin luz en sector/corto circuito
  • Servicio sin una fase
  • Chispas en acometida/red/medidor
  • Acometida/línea en el suelo
  • Acometida/línea baja
  • Luminaria apagada en la noche
  • Luminaria prendida en el día
  • Luminaria dañada
  • Bajo voltaje
  • Variación de voltaje
  • Poste en mal estado

¿A quién está dirigido?

La presentación de un reclamo técnico puede realizarse por cualquier tipo de clientes ya sean personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, públicos o privados y de cualquier tipo de tarifa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Restablecimiento del servicio de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para presentar un reclamo técnico debe facilitar cualquiera de los siguientes datos:

  • Número de cédula del titular del servicio
  • Nombres completos del titular del servicio
  • Número de cuenta contrato

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  • Ingresar a la APP de CNEL EP que se encuentra disponible en Android e IOS.
  • Realizar el registro de la cuenta contrato, en caso de no tenerla registrada.
  • Seleccionar el suministro y completar el formulario con la información del reclamo.

Presencial

  • Acudir a la agencia más cercana de CNEL EP.
  • Acercarse a Servicio al Cliente y brindar la información necesaria para ingresar el trámite.
  • El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de solución del reclamo con el número de trámite.

Otros canales

  • Comunicándose al 1800 263537.
  • Redes Sociales: Facebook CNEL EP o X: @servicioscnelep o @CNEL_EP.
  • Medio escrito mediante oficios presentados en la agencia más cercana.
  • Chat en Línea disponible en la página web de CNEL EP.

Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Los canales digitales, 1800CNELEP y las redes sociales se encuentran disponibles 24/7.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Teléfono: 1800263537

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/06

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