Servicio orientado a la realización de visitas guiadas al público, a las centrales y proyectos de generación administrados por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) que actualmente se encuentran en operación y construcción.
El objetivo principal es difundir a la población los procesos construcción de los proyectos estratégicos del sector eléctrico, así como dar a conocer sobre el funcionamiento de las centrales térmicas, hidroeléctricas y eólica que se encuentran en operación y los beneficios para el país y el medio ambiente con incorporación de las nuevas centrales que producen electricidad a través del uso responsable de nuestros recursos naturales.
NOTA: El servicio se restringirá en el caso de que una determinada central atraviese contingencias que no garanticen un servicio seguro a los visitantes.
De conformidad a lo establecido en el oficio MEER-SGTE-2013-0050-OF del 15 de agosto de 2013, en el cual se han categorizado las visitas a las centrales de generación eléctrica y proyectos estratégicos en dos grupos:
Categoría 1-Visita Técnica: comprende una visita técnica de estudiantes de universidades en carreras de ingeniería, tecnólogos, técnicos, grupos gremiales de profesionales afines y estudiantes de segundo nivel en general.
Categoría 2-Visitas no Técnicas – Turísticas : comprende visitas de estudiantes de primer nivel, también incluye familiares y/o grupos de organizaciones.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Solicitud de visitas a centrales de generación eléctrica y proyectos estratégicos de CELEC EP
Completar el formulario de solicitud a través de la plataforma web, ingresando toda la información requerida según la Unidad Operativa seleccionada.
Esperar la notificación de aprobación, que será enviada al correo electrónico registrado en la solicitud.
IMPORTANTE:
Se priorizarán las visitas de estudiantes de carreras afines al sector eléctrico, gremios profesionales vinculados con el sector eléctrico.
Para universidades se requiere la autorización de las autoridades de la institución superior.
Te invitamos a ver el siguiente video tutorial donde se explica paso a paso las instrucciones para completar correctamente la solicitud:
👉 https://www.youtube.com/watch?v=Z6rwlNixUzY
Para iniciar el trámite, haga clic en el botón “Ir al trámite en línea” ubicado en la parte inferior de esta página.
Luego, para completar correctamente su solicitud de visita a una central de generación eléctrica o proyecto estratégico, siga los pasos que se detallan a continuación:
1. DATOS GENERALES DE LA VISITA
Complete la información básica de la visita planificada:
Central: Seleccione la central específica o proyecto estratégico.
Fecha de Visita: Indique la fecha propuesta para la visita.
Tipo de Visita: Seleccione el tipo de visita.
Restricciones: En las Unidades Operativas TERMOMANABÍ Y TERMOESMERALDAS únicamente se permite la modalidad de "Visita Técnica".
2. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE
Ingrese los datos personales de quien realiza la solicitud, no necesariamente asistirá a la visita, sin embargo será el responsable de iniciar el proceso.
Nombre del Solicitante
Cédula del Solicitante
3. INFORMACIÓN DEL COORDINADOR DE LA VISITA
Es la persona delegada para organizar y gestionar la visita con la Unidad Operativa. Será el enlace principal entre CELEC EP y los participantes, y deberá:
Coordinar directamente con la Unidad Operativa todos los aspectos logísticos y de seguridad.
Informar a los visitantes sobre los requisitos, condiciones y normas establecidas.
Asegurar que los participantes asistan puntualmente y cumplan con todas las condiciones exigidas en la fecha asignada.
Nota: Es fundamental que el coordinador esté disponible y sea una persona con capacidad de gestión, ya que será responsable del grupo antes y durante la visita.
Ingrese los datos de contacto del coordinador encargado de organizar la visita:
Nombre del Coordinador
Cédula del Coordinador
Teléfono Fijo
Celular
Correo Electrónico
País y Ciudad de Origen
4. INFORMACIÓN DE LOS VISITANTES
Agregue a todos los participantes de la visita:
Haga clic en el botón "Agregar Persona".
Complete los siguientes campos para cada visitante:
Cédula o Pasaporte
Tipo: Adulto, Niño o Persona con Discapacidad.
3. Repita el proceso para cada visitante adicional.
El sistema mostrará un resumen automático del número de adultos, niños y personas con discapacidad.
Restricciones: En las Unidades Operativas COCA CODO SINCLAIR, TERMOMANABÍ , HIDROTOAPI e HIDROAGOYÁN, no se permite el ingreso de menores de edad en estas instalaciones.
Importante: En las Unidades Operativas HIDROTOAPI e HIDROAGOYÁN, por razones de infraestructura, no se encuentra habilitado el ingreso de personas con discapacidad, ya que actualmente estas instalaciones no cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar su seguridad y accesibilidad.
5. VEHÍCULOS
Si utilizarán transporte propio, ingrese los datos:
Cantidad de Vehículos
Placas de los Vehículos: Separe con "slash" (/) si son varios.
Restricciones: En las Unidades Operativas TERMOESMERALDAS y TERMOMANABÍ el ingreso de transporte particular no está permitido en estas instalaciones.
6. CONDICIONES PARA LA VISITA
Las condiciones para la visita varían según la Unidad Operativa seleccionada, ya que están sujetas a las políticas de seguridad, acceso y operación de cada instalación.
7. ENVÍO DEL FORMULARIO
Revise que toda la información ingresada esté correcta.
Haga clic en el botón "Enviar" para completar la solicitud
✅ PASOS FINALES
Recibir notificación de aprobación de la solicitud a través del medio de contacto registrado.
Coordinar los detalles logísticos y operativos directamente con los responsables de cada proyecto o central.
Realizar la visita en la fecha acordada, cumpliendo con las condiciones establecidas para la visita.
📩 CONTACTO
En caso de dudas o requerir información adicional, puede contactarse al correo electrónico contacto proporcionado al final del formulario que se muestra en el campo "Para mayor información contactarse con".
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes
08h00 a 16h30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 3 |
2 | 2025-02 | 0 | 4 |
3 | 2025-03 | 0 | 8 |
4 | 2025-04 | 0 | 7 |
5 | 2024-01 | 0 | 0 |
6 | 2024-02 | 0 | 0 |
7 | 2024-03 | 0 | 0 |
8 | 2024-04 | 0 | 0 |
9 | 2024-05 | 0 | 0 |
10 | 2024-06 | 0 | 0 |
11 | 2024-07 | 0 | 3 |
12 | 2024-08 | 0 | 3 |
13 | 2024-09 | 0 | 2 |
14 | 2024-10 | 0 | 5 |
15 | 2024-11 | 0 | 6 |
16 | 2024-12 | 0 | 0 |
17 | 2023-01 | 0 | 5 |
18 | 2023-02 | 0 | 6 |
19 | 2023-03 | 0 | 12 |
20 | 2023-04 | 0 | 6 |
21 | 2023-05 | 0 | 9 |
22 | 2023-06 | 1 | 13 |
23 | 2023-07 | 0 | 11 |
24 | 2023-08 | 0 | 3 |
25 | 2023-09 | 0 | 4 |
26 | 2023-10 | 0 | 0 |
27 | 2023-11 | 0 | 0 |
28 | 2023-12 | 0 | 0 |
29 | 2022-01 | 0 | 0 |
30 | 2022-02 | 0 | 2 |
31 | 2022-03 | 0 | 2 |
32 | 2022-04 | 0 | 4 |
33 | 2022-05 | 0 | 6 |
34 | 2022-06 | 0 | 4 |
35 | 2022-07 | 0 | 2 |
36 | 2022-08 | 0 | 6 |
37 | 2022-09 | 0 | 2 |
38 | 2022-10 | 0 | 0 |
39 | 2022-11 | 0 | 7 |
40 | 2022-12 | 0 | 5 |
41 | 2021-01 | 0 | 0 |
42 | 2021-02 | 0 | 0 |
43 | 2021-03 | 0 | 0 |
44 | 2021-04 | 0 | 0 |
45 | 2021-05 | 0 | 0 |
46 | 2021-06 | 0 | 0 |
47 | 2021-07 | 0 | 0 |
48 | 2021-08 | 0 | 0 |
49 | 2021-09 | 0 | 0 |
50 | 2021-10 | 0 | 0 |
51 | 2021-11 | 0 | 0 |
52 | 2021-12 | 0 | 1 |
53 | 2020-01 | 0 | 61 |
54 | 2020-02 | 1 | 51 |
55 | 2020-03 | 0 | 0 |
56 | 2020-04 | 0 | 0 |
57 | 2020-05 | 0 | 0 |
58 | 2020-06 | 0 | 0 |
59 | 2020-07 | 0 | 0 |
60 | 2020-08 | 0 | 0 |
61 | 2020-09 | 0 | 0 |
62 | 2020-10 | 0 | 0 |
63 | 2020-11 | 0 | 0 |
64 | 2020-12 | 0 | 0 |
65 | 2019-01 | 0 | 43 |
66 | 2019-02 | 0 | 54 |
67 | 2019-03 | 0 | 61 |
68 | 2019-04 | 0 | 59 |
69 | 2019-05 | 0 | 60 |
70 | 2019-06 | 0 | 64 |
71 | 2019-07 | 0 | 62 |
72 | 2019-08 | 0 | 85 |
73 | 2019-09 | 0 | 54 |
74 | 2019-10 | 0 | 5 |
75 | 2019-11 | 0 | 44 |
76 | 2019-12 | 0 | 43 |
Fecha de última actualización: 2025/05/28