Solicitud de visitas a centrales de generación eléctrica y proyectos estratégicos.

CELEC EP, generación y transmisión de energía eléctrica

Información proporcionada por: Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP)

Servicio orientado a la realización de visitas guiadas al público, a las centrales y proyectos de generación administrados por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) que actualmente se encuentran en operación y construcción.

El objetivo principal es difundir a la población los procesos construcción de los proyectos estratégicos del sector eléctrico, así como dar a conocer sobre el funcionamiento de las centrales térmicas, hidroeléctricas y eólica que se encuentran en operación y los beneficios para el país y el medio ambiente con incorporación de las nuevas centrales que producen electricidad a través del uso responsable de nuestros recursos naturales.

NOTA: El servicio se restringirá en el caso de que una determinada central atraviese contingencias que no garanticen un servicio seguro a los visitantes.

¿A quién está dirigido?

De conformidad a lo establecido en el oficio MEER-SGTE-2013-0050-OF del 15 de agosto de 2013, en el cual se han categorizado las visitas a las centrales de generación eléctrica y proyectos estratégicos en dos grupos:

Categoría 1-Visita Técnica: comprende una visita técnica de estudiantes de universidades en carreras de ingeniería, tecnólogos, técnicos, grupos gremiales de profesionales afines y estudiantes de segundo nivel en general.
Categoría 2-Visitas no Técnicas – Turísticas : comprende visitas de estudiantes de primer nivel, también incluye familiares y/o grupos de organizaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Solicitud de visitas a centrales de generación eléctrica y proyectos estratégicos de CELEC EP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Completar el formulario de solicitud a través de la plataforma web, ingresando toda la información requerida según la Unidad Operativa seleccionada.

  • Esperar la notificación de aprobación, que será enviada al correo electrónico registrado en la solicitud.

Requisitos Especiales:

IMPORTANTE:

Se priorizarán las visitas de estudiantes de carreras afines al sector eléctrico, gremios profesionales vinculados con el sector eléctrico.

Para universidades se requiere la autorización de las autoridades de la institución superior.

¿Cómo hago el trámite?

Te invitamos a ver el siguiente video tutorial donde se explica paso a paso las instrucciones para completar correctamente la solicitud:
👉 https://www.youtube.com/watch?v=Z6rwlNixUzY

Para iniciar el trámite, haga clic en el botón “Ir al trámite en línea” ubicado en la parte inferior de esta página.

Luego, para completar correctamente su solicitud de visita a una central de generación eléctrica o proyecto estratégico, siga los pasos que se detallan a continuación:

1. DATOS GENERALES DE LA VISITA

Complete la información básica de la visita planificada:

  • Unidad de Negocio: Seleccione la Unidad de Negocio responsable de la central o proyecto a visitar.
  • Central: Seleccione la central específica o proyecto estratégico.

  • Fecha de Visita: Indique la fecha propuesta para la visita.

  • Tipo de Visita: Seleccione el tipo de visita.

Restricciones: En las Unidades Operativas TERMOMANABÍ Y TERMOESMERALDAS únicamente se permite la modalidad de "Visita Técnica". 

2. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

 Ingrese los datos personales de quien realiza la solicitud, no necesariamente asistirá a la visita, sin embargo será el responsable de iniciar el proceso.

  • Nombre del Solicitante

  • Cédula del Solicitante

  • Institución / Organización: Nombre de la entidad que representa.

3. INFORMACIÓN DEL COORDINADOR DE LA VISITA

Es la persona delegada para organizar y gestionar la visita con la Unidad Operativa. Será el enlace principal entre CELEC EP y los participantes, y deberá:

  • Coordinar directamente con la Unidad Operativa todos los aspectos logísticos y de seguridad.

  • Informar a los visitantes sobre los requisitos, condiciones y normas establecidas.

  • Asegurar que los participantes asistan puntualmente y cumplan con todas las condiciones exigidas en la fecha asignada.

Nota: Es fundamental que el coordinador esté disponible y sea una persona con capacidad de gestión, ya que será responsable del grupo antes y durante la visita.

  Ingrese los datos de contacto del coordinador encargado de organizar la visita:

  • Nombre del Coordinador

  • Cédula del Coordinador

  • Teléfono Fijo

  • Celular

  • Correo Electrónico

  • País y Ciudad de Origen

4. INFORMACIÓN DE LOS VISITANTES

Agregue a todos los participantes de la visita:

  1. Haga clic en el botón "Agregar Persona".

  2. Complete los siguientes campos para cada visitante:

  • Nombre y Apellido
  • Cédula o Pasaporte

  • Tipo: Adulto, Niño o Persona con Discapacidad.

     3. Repita el proceso para cada visitante adicional.

El sistema mostrará un resumen automático del número de adultos, niños y personas con discapacidad.

Restricciones: En las Unidades Operativas COCA CODO SINCLAIR, TERMOMANABÍ , HIDROTOAPI e HIDROAGOYÁN, no se permite el ingreso de menores de edad en estas instalaciones.

Importante: En las Unidades Operativas HIDROTOAPI e HIDROAGOYÁN, por razones de infraestructura, no se encuentra habilitado el ingreso de personas con discapacidad, ya que actualmente estas instalaciones no cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar su seguridad y accesibilidad.

5. VEHÍCULOS

Si utilizarán transporte propio, ingrese los datos:

  • Cantidad de Vehículos

  • Placas de los Vehículos: Separe con "slash" (/) si son varios.

Restricciones: En las Unidades Operativas TERMOESMERALDAS y TERMOMANABÍ el ingreso de transporte particular no está permitido en estas instalaciones.

6. CONDICIONES PARA LA VISITA

Las condiciones para la visita varían según la Unidad Operativa seleccionada, ya que están sujetas a las políticas de seguridad, acceso y operación de cada instalación.

7. ENVÍO DEL FORMULARIO

  • Revise que toda la información ingresada esté correcta.

  • Haga clic en el botón "Enviar" para completar la solicitud

PASOS FINALES

  • Recibir notificación de aprobación de la solicitud a través del medio de contacto registrado.

  • Coordinar los detalles logísticos y operativos directamente con los responsables de cada proyecto o central.

  • Realizar la visita en la fecha acordada, cumpliendo con las condiciones establecidas para la visita.

📩 CONTACTO

En caso de dudas o requerir información adicional, puede contactarse al correo electrónico contacto proporcionado al final del formulario que se muestra en el campo "Para mayor información contactarse con".


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes

08h00 a 16h30

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Comunicación CELEC EP

Email: CORP-servicios@celec.gob.ec

Teléfono: 07 3700190

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 4
3 2025-03 0 8
4 2025-04 0 7
5 2024-01 0 0
6 2024-02 0 0
7 2024-03 0 0
8 2024-04 0 0
9 2024-05 0 0
10 2024-06 0 0
11 2024-07 0 3
12 2024-08 0 3
13 2024-09 0 2
14 2024-10 0 5
15 2024-11 0 6
16 2024-12 0 0
17 2023-01 0 5
18 2023-02 0 6
19 2023-03 0 12
20 2023-04 0 6
21 2023-05 0 9
22 2023-06 1 13
23 2023-07 0 11
24 2023-08 0 3
25 2023-09 0 4
26 2023-10 0 0
27 2023-11 0 0
28 2023-12 0 0
29 2022-01 0 0
30 2022-02 0 2
31 2022-03 0 2
32 2022-04 0 4
33 2022-05 0 6
34 2022-06 0 4
35 2022-07 0 2
36 2022-08 0 6
37 2022-09 0 2
38 2022-10 0 0
39 2022-11 0 7
40 2022-12 0 5
41 2021-01 0 0
42 2021-02 0 0
43 2021-03 0 0
44 2021-04 0 0
45 2021-05 0 0
46 2021-06 0 0
47 2021-07 0 0
48 2021-08 0 0
49 2021-09 0 0
50 2021-10 0 0
51 2021-11 0 0
52 2021-12 0 1
53 2020-01 0 61
54 2020-02 1 51
55 2020-03 0 0
56 2020-04 0 0
57 2020-05 0 0
58 2020-06 0 0
59 2020-07 0 0
60 2020-08 0 0
61 2020-09 0 0
62 2020-10 0 0
63 2020-11 0 0
64 2020-12 0 0
65 2019-01 0 43
66 2019-02 0 54
67 2019-03 0 61
68 2019-04 0 59
69 2019-05 0 60
70 2019-06 0 64
71 2019-07 0 62
72 2019-08 0 85
73 2019-09 0 54
74 2019-10 0 5
75 2019-11 0 44
76 2019-12 0 43
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Fecha de última actualización: 2025/05/28

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