""

De acuerdo al artículo 76 de la Ley Orgánica de Comunicación, referente a la Transmisión de señal abierta por los sistemas de audio y video por suscripción; los canales de televisión abierta nacional, zonal y local, deben ser calificados por el Consejo de Comunicación para que sean transmitidos en los sistemas de audio y video por suscripción.

¿A quién está dirigido?

Medios de comunicación (canales de televisión abierta nacional, zonal y local) que ejerzan actividades de comunicación en territorio nacional; previo a que sean transmitidos en los sistemas de audio y video por suscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta sobre la calificación al canal de televisión abierta nacional, zonal y local

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Generar solicitud de calificación de canales de televisión abierta nacional, zonal y local

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra al final de esta página.
  2. Llenar los campos del formulario y adjuntar el título habilitante.
  3. Recibir respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Descargar el formulario para realizar la solicitud de manera presencial, con el siguiente enlace:

    https://www.consejodecomunicacion.gob.ec/wp-content/uploads/2022/12/Formato-de-Solicitud-Calificacion-de-canales-de-Televisión.docx, o acudir a las oficinas de la Institución y pedir el formulario físico en ventanilla.

  2. Llenar la solicitud de calificación, adjuntar el título habilitante.
  3. Entregar la solicitud en ventanilla del Consejo de Comunicación.
  4. Recibir respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Quito, Av. 10 de Agosto N34-566 y Juan Pablo Sanz
  • Horario: 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención ciudadana

Email: info@consejodecomunicacion.gob.ec

Teléfono: 02-3938720

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2022-01 0 0
9 2022-02 0 0
10 2022-03 0 0
11 2022-04 0 0
12 2022-05 0 0
13 2022-06 0 0
14 2022-07 0 0
15 2022-08 0 0
16 2022-09 0 0
17 2022-10 0 0
18 2022-11 0 0
19 2022-12 0 0
20 2021-01 0 0
21 2021-02 0 0
22 2021-03 0 0
23 2021-04 0 0
24 2021-05 0 0
25 2021-06 0 0
26 2021-07 0 0
27 2021-08 0 0
28 2021-09 0 0
29 2021-10 0 0
30 2021-11 0 0
31 2021-12 0 0
32 2020-01 0 0
33 2020-02 0 0
34 2020-03 0 0
35 2020-04 0 0
36 2020-05 0 0
37 2020-06 0 0
38 2020-07 0 0
39 2020-08 0 0
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 0
42 2020-11 0 0
43 2020-12 0 0
44 2019-01 0 0
45 2019-02 0 1
46 2019-03 0 0
47 2019-04 0 0
48 2019-05 0 0
49 2019-06 0 0
50 2019-07 0 0
51 2019-08 0 0
52 2019-09 0 0
53 2019-10 0 0
54 2019-11 0 0
55 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/12/15