Inversiones

Información proporcionada por: Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE)

Otorgamiento de certificados de depósito desmaterializados por inversión de excedentes temporales de recursos que forman parte de instituciones financieras públicas y privadas.

¿A quién está dirigido?

  • Entidades Financieras Públicas y No Financieras Públicas, Entidades Financieras Privadas y Entidades del Sector de la Economía Popular y Solidaria.
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificados de depósito desmaterializados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio de propuesta de inversión de excedentes de recursos
  • Formulario conozca su Corresponsal o Sujeto Obligado (FCCSO)
  • Formulario de Inicio de Relación Comercial
  • Certificado Bancario de Cuenta Corriente.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Remitir o presentar propuesta de inversión de excedentes de recursos con las condiciones financieras.
  2. Descargar y completar el "Formulario de Inicio de Relación Comercial y Actualización de Datos – Cliente Público o Cliente Privado" y el “Formulario Conozca a su Corresponsal o sujeto obligado (FCCSO)” y enviar con los demás requisitos solicitados.
  3. Recibir respuesta a propuesta de inversión con las condiciones financieras vigentes.
  4. Remitir Instrucciones de negociación al DCV-BCE.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención en nuestra oficina Matriz del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Matriz y Sucursal Zonal Norte:

  • Dirección: Av. Amazonas, entre calles Unión Nacional de Periodistas y Pereira.
  • Referencia: Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencion.cliente@bde.gob.ec

Teléfono: (02) 2999 600 ext 11205

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 8
2 2024-02 0 8
3 2024-03 0 12

Fecha de última actualización: 2023/10/17