Habilitación de accesos para los sistemas especializados del Banco Central del Ecuador por bloqueo

Imagen asociada a habilitación de claves para los sistemas por bloqueo

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Trámite orientado a habilitar los accesos a los sistemas de quienes están registrados como usuarios autorizados de la(s) cuenta(s) corriente(s) y han sido bloqueadas por:

  • Ingresar 3 veces erróneamente la clave de acceso al portal de servicios electrónicos.
  • Ingresar erróneamente la clave OTP, remitida al correo electrónico y celular del usuario, cuando este realiza operaciones financieras.
  • Ingresar erróneamente las preguntas de seguridad, solicitadas por el sistema.
  • Al no registrar actividad en un periodo superior a 45 días (suspendidos por inactividad).

¿A quién está dirigido?

Instituciones financieras, entidades financieras públicas, entidades participantes en el mercado de valores, instituciones del Sector de la Economía Popular y Solidaria que mantienen cuentas corrientes en el Banco Central del Ecuador y cuyas claves de acceso a los sistemas han sido bloqueadas, lo que no permite que accedan a los sistemas especializados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clave de acceso a los Sistemas Especializados del BCE habilitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio de solicitud de habilitación de clave, suscrito con firma electrónica por la máxima autoridad

Requisitos Especiales:

  • Nombramiento de la máxima autoridad en caso de no registrar firma en la cuenta corriente.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Autogestión del usuario:

1. Ingresar al siguiente link:

https://fsnp.bce.fin.ec; para acceso tanto por la red privada como la red pública

https://fsnppublico.bce.fin.ec; para acceso solo por la red pública

2. Dar clic en la opción “¿Desea desbloquear el usuario?.

3. Ingresar el usuario registrado durante el proceso de enrolamiento al sistema.

4. Responder a una de las preguntas de desafío registradas en el enrolamiento.

5. Dar clic en el “Desbloquear Usuario.

6. Una vez habilitado el “Usuario”, se deberá proceder a ingresar la clave correcta, en caso de no recordar su clave puede acceder a la opción "No recuerda o desea cambiar clave".

 

Trámite en línea:

Los usuarios de la entidad o institución, que mantienen claves de acceso a los sistemas de consultas/servicios e-sigef y han sido bloqueadas; así como, los usuarios que mantienen claves de acceso a los sistemas de consulta y/o movimiento y se encuentran suspendidas por inactividad, deberán enviar el correspondiente oficio de habilitación de clave, al correo: atencionciudadana@bce.ec.

Los modelos de los documentos requeridos por tipo de entidad o institución, podrán ser descargados de las opciones expuestas en la sección "FORMATOS Y ANEXOS".


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En las oficinas del Banco Central del Ecuador de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lunes a viernes de 08h30 a 15h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 259
2 2024-02 0 232
3 2023-01 0 312
4 2023-02 0 785
5 2023-03 0 408
6 2023-04 0 464
7 2023-05 0 414
8 2023-06 0 415
9 2023-07 0 218
10 2023-08 0 248
11 2023-09 0 378
12 2023-10 0 239
13 2023-11 0 360
14 2023-12 0 415
15 2022-01 0 142
16 2022-02 0 211
17 2022-03 1 435
18 2022-04 0 313
19 2022-05 0 289
20 2022-06 0 888
21 2022-07 0 369
22 2022-08 0 276
23 2022-09 0 273
24 2022-10 0 416
25 2022-11 0 373
26 2022-12 0 4285
27 2021-01 0 186
28 2021-02 0 258
29 2021-03 0 289
30 2021-04 0 224
31 2021-05 0 209
32 2021-06 0 315
33 2021-07 0 173
34 2021-08 0 262
35 2021-09 0 238
36 2021-10 0 177
37 2021-11 0 133
38 2021-12 0 237
39 2020-01 0 212
40 2020-02 0 172
41 2020-03 0 95
42 2020-04 0 190
43 2020-05 0 220
44 2020-06 0 269
45 2020-07 0 240
46 2020-08 0 198
47 2020-09 0 229
48 2020-10 0 267
49 2020-11 0 265
50 2020-12 0 320
51 2019-01 0 67
52 2019-02 0 43
53 2019-03 0 1427
54 2019-04 0 1135
55 2019-05 7 1311
56 2019-06 0 1393
57 2019-07 0 1197
58 2019-08 0 451
59 2019-09 0 508
60 2019-10 0 609
61 2019-11 0 353
62 2019-12 0 292
63 2017-12 0 862
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/26