Habilitación de accesos para los sistemas especializados del Banco Central del Ecuador por bloqueo

Imagen asociada a habilitación de claves para los sistemas por bloqueo

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Trámite orientado a habilitar los accesos a los sistemas de quienes están registrados como usuarios autorizados de la(s) cuenta(s) corriente(s) y han sido bloqueadas por:

  • Ingresar 3 veces erróneamente la clave de acceso al portal de servicios electrónicos.
  • Ingresar erróneamente la clave OTP, remitida al correo electrónico y celular del usuario, cuando este realiza operaciones financieras.
  • Ingresar erróneamente las preguntas de seguridad, solicitadas por el sistema.
  • Al no registrar actividad en un periodo superior a 45 días (suspendidos por inactividad).

¿A quién está dirigido?

Instituciones financieras, entidades financieras públicas, entidades participantes en el mercado de valores, instituciones del Sector de la Economía Popular y Solidaria que mantienen cuentas corrientes en el Banco Central del Ecuador y cuyas claves de acceso a los sistemas han sido bloqueadas, lo que no permite que accedan a los sistemas especializados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clave de acceso a los Sistemas Especializados del BCE habilitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio de solicitud de habilitación de clave, suscrito con firma electrónica por la máxima autoridad

Requisitos Especiales:

  • Nombramiento de la máxima autoridad en caso de no registrar firma en la cuenta corriente.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Autogestión del usuario:

1. Ingresar al siguiente link:

https://fsnp.bce.fin.ec; para acceso tanto por la red privada como la red pública

https://fsnppublico.bce.fin.ec; para acceso solo por la red pública

2. Dar clic en la opción “¿Desea desbloquear el usuario?.

3. Ingresar el usuario registrado durante el proceso de enrolamiento al sistema.

4. Responder a una de las preguntas de desafío registradas en el enrolamiento.

5. Dar clic en el “Desbloquear Usuario.

6. Una vez habilitado el “Usuario”, se deberá proceder a ingresar la clave correcta, en caso de no recordar su clave puede acceder a la opción "No recuerda o desea cambiar clave".

 

Trámite en línea:

Los usuarios de la entidad o institución, que mantienen claves de acceso a los sistemas de consultas/servicios e-sigef y han sido bloqueadas; así como, los usuarios que mantienen claves de acceso a los sistemas de consulta y/o movimiento y se encuentran suspendidas por inactividad, deberán enviar el correspondiente oficio de habilitación de clave, al correo: atencionciudadana@bce.ec.

Los modelos de los documentos requeridos por tipo de entidad o institución, podrán ser descargados de las opciones expuestas en la sección "FORMATOS Y ANEXOS".


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En las oficinas del Banco Central del Ecuador de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lunes a viernes de 08h30 a 15h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 271
2 2025-02 0 227
3 2025-03 0 282
4 2025-04 0 300
5 2025-05 0 347
6 2025-06 0 136
7 2024-01 0 259
8 2024-02 0 232
9 2024-03 0 162
10 2024-04 0 160
11 2024-05 0 213
12 2024-06 0 232
13 2024-07 0 358
14 2024-08 0 265
15 2024-09 0 267
16 2024-10 0 388
17 2024-11 0 299
18 2024-12 0 289
19 2023-01 0 312
20 2023-02 0 785
21 2023-03 0 408
22 2023-04 0 464
23 2023-05 0 414
24 2023-06 0 415
25 2023-07 0 218
26 2023-08 0 248
27 2023-09 0 378
28 2023-10 0 239
29 2023-11 0 360
30 2023-12 0 415
31 2022-01 0 142
32 2022-02 0 211
33 2022-03 1 435
34 2022-04 0 313
35 2022-05 0 289
36 2022-06 0 888
37 2022-07 0 369
38 2022-08 0 276
39 2022-09 0 273
40 2022-10 0 416
41 2022-11 0 373
42 2022-12 0 4285
43 2021-01 0 186
44 2021-02 0 258
45 2021-03 0 289
46 2021-04 0 224
47 2021-05 0 209
48 2021-06 0 315
49 2021-07 0 173
50 2021-08 0 262
51 2021-09 0 238
52 2021-10 0 177
53 2021-11 0 133
54 2021-12 0 237
55 2020-01 0 212
56 2020-02 0 172
57 2020-03 0 95
58 2020-04 0 190
59 2020-05 0 220
60 2020-06 0 269
61 2020-07 0 240
62 2020-08 0 198
63 2020-09 0 229
64 2020-10 0 267
65 2020-11 0 265
66 2020-12 0 320
67 2019-01 0 67
68 2019-02 0 43
69 2019-03 0 1427
70 2019-04 0 1135
71 2019-05 7 1311
72 2019-06 0 1393
73 2019-07 0 1197
74 2019-08 0 451
75 2019-09 0 508
76 2019-10 0 609
77 2019-11 0 353
78 2019-12 0 292
79 2017-12 0 862
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?