Emisión de Estado de Cuenta de ciudadanos extranjeros

Imagen asociada a Emisión de certificados relacionadas a valores de ciudadanos extranjeros

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los ciudadanos extranjeros que tienen valores en el Depósito Centralizado de Valores, como garantía de visa del inversionista, pueden solicitar al Banco Central del Ecuador - Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, la emisión de un certificado relacionado a la custodia de los valores que tienen depositados. El certificado provee información relacionada a la custodia de los valores de los ciudadanos extranjeros. El certificado se entrega por pedido expreso del cliente.

¿A quién está dirigido?

Las personas extranjeras, en cumplimiento de la normativa legal vigente, deben depositar valores en el Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador, en cumplimiento de la normativa vigente. En dicha condición pueden solicitar certificados relacionados a los valores depositados.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado relacionado a custodia a valores de ciudadanos extranjeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Preseentación de cédula de identidad

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona, es necesario que presente un documento que autorice al delegado realizar y/ o retirar el trámite y documento de identidad y/o ciudadanía.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

  1. Solicitar el certificado el estado de cuenta de custodia de valores a la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.
  2. Realizar el pago en la ventanilla del Banco Central del Ecuador.
  3. Retirar el certificado de estado de cuenta con el comprobante de pago con el sello de cancelado.

Trámite en Línea:

  1. Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
  2. Registrar los campos solicitados.
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de atención al requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

2,00 USD, No grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea:

A través de la plataforma GOB.EC.

Trámite presencial:

Acercarse a las oficinas del BCE:

Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.

Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.

Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

Horario de atención:

De 08:00 a 15:30. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 28
40 2020-02 0 28
41 2020-03 0 25
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 30
52 2019-02 0 43
53 2019-03 0 35
54 2019-04 0 32
55 2019-05 0 32
56 2019-06 0 34
57 2019-07 0 39
58 2019-08 0 46
59 2019-09 1 11
60 2019-10 0 45
61 2019-11 0 47
62 2019-12 0 0
63 2017-12 0 592
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/23