Renovación de depósito a plazo fijo

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y a las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios como la acumulación de fondos y  la obtención de tasas de interés altas; BanEcuador B.P., presta este servicio de renovación de depósitos a un plazo fijo acordado con el cliente (mínimo 31 días).

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos o extranjeros; o por personas jurídicas; asociaciones, organizaciones comunitarias o empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.    

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Depósito de plazo fijo renovado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía o de identidad del solicitante.
  • Certificado de inversión anterior original

Requisitos Especiales:

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente y monto.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.-Presentar los requisitos para la renovación del depósito a plazo y firmar los documentos habilitantes.
2.-Recibir el certificado de inversión renovado.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2824
2 2024-02 0 2261
3 2024-03 0 2282
4 2023-01 0 2784
5 2023-02 0 2301
6 2023-03 0 2402
7 2023-04 0 2251
8 2023-05 0 2135
9 2023-06 3 2435
10 2023-07 0 2562
11 2023-08 0 2432
12 2023-09 0 2445
13 2023-10 0 2355
14 2023-11 1 2355
15 2023-12 0 2529
16 2022-01 0 2972
17 2022-02 0 2456
18 2022-03 0 2508
19 2022-04 0 2445
20 2022-05 0 2418
21 2022-06 0 2568
22 2022-07 0 2634
23 2022-08 1 2596
24 2022-09 0 2612
25 2022-10 0 2333
26 2022-11 0 2242
27 2022-12 0 2668
28 2021-01 0 2735
29 2021-02 0 2358
30 2021-03 0 2510
31 2021-04 0 2590
32 2021-05 0 2846
33 2021-06 0 2795
34 2021-07 0 2740
35 2021-08 0 3617
36 2021-09 0 3974
37 2021-10 0 3584
38 2021-11 0 3557
39 2021-12 0 2621
40 2020-03 0 2701
41 2020-04 1 2783
42 2020-05 0 2838
43 2020-06 0 2883
44 2020-07 0 2928
45 2020-08 0 2845
46 2020-09 0 2769
47 2020-10 0 2492
48 2020-11 0 2171
49 2020-12 0 2581
50 2019-01 0 5
51 2019-02 0 2
52 2019-03 0 2
53 2019-04 0 3
54 2019-05 0 2
55 2019-06 0 2
56 2019-07 0 1
57 2019-08 0 2
58 2019-09 0 0
59 2019-10 0 0
60 2019-11 0 2
61 2019-12 0 1

Fecha de última actualización: 2023/10/16