Cancelación de depósitos a plazo fijo

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y a las micro, pequeñas y medianas empresas la opción de disponer anticipadamente de los recursos depositados a un plazo fijo debido a emergencias médicas o desastres naturales; BanEcuador B.P., presta este servicio de precancelación de certificados de inversión en un plazo inferior a lo acordado con el cliente. 

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos o extranjeros; o por personas jurídicas; asociaciones, organizaciones comunitarias o empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                              

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Plazo Fijo Cancelado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía o de identidad del solicitante.
  • Certificado de inversión original.
  • Documento que justifique la emergencia.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.-Entregar  los requisitos.

2.-Suscribir los documentos habilitantes de la precancelación.

3. Retirar el efectivo en ventanilla, recibir un cheque o la acreditación en su cuenta.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 648
2 2024-02 0 563
3 2024-03 0 612
4 2023-01 0 931
5 2023-02 0 764
6 2023-03 1 743
7 2023-04 1 874
8 2023-05 0 561
9 2023-06 1 625
10 2023-07 0 590
11 2023-08 0 715
12 2023-09 0 700
13 2023-10 0 675
14 2023-11 1 675
15 2023-12 0 68
16 2022-01 0 883
17 2022-02 0 736
18 2022-03 0 683
19 2022-04 0 715
20 2022-05 0 690
21 2022-06 0 775
22 2022-07 0 703
23 2022-08 0 841
24 2022-09 0 755
25 2022-10 0 740
26 2022-11 0 711
27 2022-12 0 838
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 840
40 2020-01 0 339
41 2020-02 0 268
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 334
53 2019-02 0 274
54 2019-03 0 303
55 2019-04 0 310
56 2019-05 0 349
57 2019-06 0 348
58 2019-07 0 352
59 2019-08 0 275
60 2019-09 0 323
61 2019-10 0 285
62 2019-11 0 301
63 2019-12 0 325

Fecha de última actualización: 2023/10/16