Inspecciones Técnicas de Vigilancia y Control Posterior

Trámite orientado a gestionar los controles de establecimientos de vigilancia y control sanitario, y los productos de uso y consumo humano, que estén dentro de la competencia de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, Doctor Leopoldo Izquieta Pérez, conforme a la normativa vigente.

 

¿A quién está dirigido?

El beneficiario de este trámite podrá ser toda razón social que cuente con un Registro Único de Contribuyente (RUC) de persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada, y que estén sujetos a control, regulación y vigilancia sanitaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico de Vigilancia y Control Posterior

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Permiso de funcionamiento vigente para formar parte de la Planificación Nacional de Control Posterior de establecimientos de vigilancia y control sanitario, y los productos de uso y consumo humano.

¿Cómo hago el trámite?

  1. La Coordinación General Técnica de Vigilancia y Control Posterior remite a los Coordinadores Zonales de Vigilancia y Control Posterior el Plan Nacional de Control Posterior y requerimientos solicitados por la autoridad o ciudadano.
  2. El Coordinador Zonal de Vigilancia y Control Posterior revisa la distribución mensual y la programación semanal por técnico.
  3. El Analista Zonal de Otros Establecimientos y/o Analista Zonal de Vigilancia y Control de Establecimientos Sujetos a BP y Productos de acuerdo a la planificación semanal o cronograma y requerimientos no planificados, ejecuta la inspección in situ tomando en cuenta los instructivos internos, junto con sus respectivos registros vigentes.
  4. El Analista Zonal de Otros Establecimientos y/o Analista Zonal de Vigilancia y Control de Establecimientos Sujetos a BP y Productos, reciben documentos (evidencias) por parte del responsable del establecimiento y procede a registrar la información de los hallazgos encontrados en el “Acta de Inspección” correspondiente de acuerdo al tipo de establecimiento o producto y recepta las firmas de responsabilidad.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: +59343727440 (ext. 1013, 1016, 1007)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2548
2 2024-02 0 2471
3 2023-01 0 2403
4 2023-02 0 2229
5 2023-03 0 2545
6 2023-04 0 2314
7 2023-05 0 2345
8 2023-06 0 2903
9 2023-07 0 2425
10 2023-08 0 2389
11 2023-09 0 2389
12 2023-10 0 2395
13 2023-11 0 1826
14 2023-12 0 1909
15 2022-01 0 2118
16 2022-02 0 2183
17 2022-03 0 2284
18 2022-04 0 2141
19 2022-05 0 2107
20 2022-06 0 2309
21 2022-07 0 2475
22 2022-08 0 2355
23 2022-09 0 2355
24 2022-10 0 2099
25 2022-11 0 2087
26 2022-12 0 1871
27 2021-01 1 2223
28 2021-02 1 1695
29 2021-03 0 1901
30 2021-04 0 2082
31 2021-05 0 1783
32 2021-06 0 1770
33 2021-07 0 1526
34 2021-08 0 1642
35 2021-09 0 1753
36 2021-10 0 1595
37 2021-11 0 1374
38 2021-12 0 1151
39 2020-09 0 2449
40 2020-10 0 1732
41 2020-11 0 2278
42 2020-12 0 1338

Fecha de última actualización: 2022/05/19