Reporte de guías de transporte de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Tramite orientado a informar a la ARCSA el reporte de  guías de  transporte (guías de remisión utilizadas) en el transporte interprovinciales de medicamentos sujetos a fiscalización.
**Para el transporte de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización fuera de la jurisdicción provincial se permitirá el uso de la guía de remisión autorizada por el Servicio de Rentas Internas – SRI, hasta que la ARCSA desarrolle el sistema informático para el efecto.

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales y Jurídicas que se dediquen a la fabricación, importación, exportación, distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copia del Oficio de reporte de guías de transporte con el sello de recibido por parte de la ARCSA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido a la ARCSA indicando el mes de reporte;
  2. Formato de Informe Mensual de Transporte de Medicamentos Sujetos a Fiscalización- FE-B.3.2.3-MG-01-13;
  3. CD con las guías de remisión escaneadas (Cuando aplique).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar el reporte de guías de transporte de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (guías de remisión utilizadas) con sus requisitos a través Planta Central o Coordinaciones Zonales de la ARCSA (para controles posteriores).
  2. Recibir copia del Oficio de reporte de guías de transporte con el sello de recibido por parte de la ARSCA, donde consta la fecha de recepción del reporte.

 

Nota 1: El reporte de Guías de Transporte de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (guías de remisión utilizadas) debe ser ingresado por las personas naturales y jurídicas calificadas que hayan realizado movilización fuera de la jurisdicción provincial dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente.  

Nota 2: En el caso que no se efectuare la movilización del medicamento, la persona natural o jurídica deberá notificarlo a la ARCSA, cuando la Agencia implemente el sistema informático.

 


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar(es) y horario(s) de atención:

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 04-3727440 1013,1016,1007

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 42
2 2024-02 0 48
3 2023-01 0 43
4 2023-02 0 43
5 2023-03 0 56
6 2023-04 0 63
7 2023-05 0 54
8 2023-06 0 51
9 2023-07 0 87
10 2023-08 0 99
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 43
13 2023-11 0 113
14 2023-12 0 124
15 2022-01 0 26
16 2022-02 0 39
17 2022-03 0 57
18 2022-04 0 63
19 2022-05 0 72
20 2022-06 0 45
21 2022-07 0 87
22 2022-08 0 93
23 2022-09 0 93
24 2022-10 0 70
25 2022-11 0 70
26 2022-12 0 46
27 2021-01 0 34
28 2021-02 0 35
29 2021-03 0 31
30 2021-04 0 38
31 2021-05 0 28
32 2021-06 0 28
33 2021-07 0 31
34 2021-08 1 30
35 2021-09 0 66
36 2021-10 0 30
37 2021-11 0 31
38 2021-12 0 26
39 2020-01 0 30
40 2020-02 0 35
41 2020-03 0 34
42 2020-04 0 31
43 2020-05 0 34
44 2020-06 0 33
45 2020-07 0 37
46 2020-08 0 74
47 2020-09 0 39
48 2020-10 0 21
49 2020-11 0 33
50 2020-12 0 31

Fecha de última actualización: 2022/06/21