Inclusión de Bodega y/o Sucursal de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Trámite orientado a Inclusión de nuevas Bodegas y/o Sucursales para el almacenamiento de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, aplica para establecimientos que previamente hayan obtenido la Calificación para el manejo de medicamentos sujetos a fiscalización para las actividades de Producción, Importación, Exportación, Comercialización, Distribución y Almacenamiento.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario del trámite Inclusión de Bodega y/o Sucursal de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, podrá ser toda razón social que cuente con RUC de persona natural o jurídica, nacional ó extranjera, privada, que previamente haya obtenido la Calificación para el manejo de medicamentos sujetos a fiscalización para las actividades de Producción, Importación, Exportación, Comercialización, Distribución y Almacenamiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para inclusión de nuevas Bodegas o Sucursales para el almacenamiento de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud Inclusión de nuevas Bodegas y/o Sucursales para el almacenamiento de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Nota: Dentro de 20 (veinte) días hábiles.

Requisitos Especiales:

1. Oficio de solicitud Inclusión de nuevas Bodegas y/o Sucursales para el almacenamiento de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

2. Permiso de funcionamiento vigente de Bodegas y/o Sucursales para el almacenamiento de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Nota: Dentro de 20 (veinte) días hábiles.

3. Datos del responsable del establecimiento

Nota: Nombres completo, nro. de cedula, dirección de domicilio, correo electrónico y nro. de teléfono.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá ingresar la solicitud para la calificación o autorización para el manejo de los medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización mediante oficio a las Coordinaciones Zonales o Planta Central de la Agencia Nacional de  Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, adjuntando los requisitos correspondientes de acuerdo al proceso a realizar.
  1. Una vez ingresada la solicitud la Agencia revisará, validará la solicitud y la documentación entregada por el usuario.
  1. Cuando existieran observaciones se le notificarán por una sola vez al interesado. El usuario dispondrá de 5 días hábiles para la corrección de las mismas, caso contrario se cancelará la solicitud.
  1. La ARCSA, realizará la inspección al establecimiento farmacéutico con la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones necesarias para el manejo de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, de acuerdo a la normativa vigente
  1. Posterior a la inspección se elaborará la respectiva acta, documento que debe estar suscrito por el funcionario de la ARCSA que realizó la inspección y la persona natural o  jurídica solicitante.
  1. Si la solicitud y la documentación adjunta cumple con los requisitos establecidos y es favorable el informe del análisis técnico documental, se otorgará la autorización al proceso solicitado en el término máximo de 15 días.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Lugar(es) y horario(s) de atención:

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal (1 de enero al 31 de diciembre)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 04-3727440 1013, 1016, 1007

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 1
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 5
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 1
10 2023-08 0 1
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 6
14 2023-12 0 3
15 2022-01 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 5
20 2022-05 0 2
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 1
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 6 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 1
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 2
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 2
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 2
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2022/05/19