Entrega de reportes manuales de movimientos y existencias de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (mensuales).

Tramite orientado al cumplimiento de entrega reportes mensuales de movimientos y existencias de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de forma manual.

Proceso mediante el cual las personas naturales o jurídicas calificadas o autorizadas para el manejo de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, reportan los datos reales sobre su elaboración, existencia o venta. El reporte deberá realizarse dentro de los 10 (DIEZ) primeros días hábiles del mes siguiente.

El Reporte Manual aplica para aquellos establecimientos que obtuvieron Autorización Ocasional para el manejo no permanente de los medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Adicionalmente el Reporte Manual aplica cuando un establecimiento farmacéutico calificado para las actividades de importación, exportación, producción, comercialización, distribución, almacenamiento, de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se encuentra en un proceso de Corrección Base de Datos o inconvenientes de índole informática no siendo posible realizar el reporte a través del Sistema de Saldos empresariales -  SISALEM.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario del trámite Donación, transferencia o destrucción de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, podrá ser toda Persona Natural, Jurídica y Jurídica Pública Calificada para el manejo de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reporte mensual de movimientos de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario u oficio de solicitud de reportes mensuales manuales de medicamentos que contengan sustancias catalogadas.

2. Informe técnico que justifique el motivo para reportar el manejo de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en forma manual.

¿Cómo hago el trámite?

En línea

Para los usuarios que disponen de usuario y contraseña del sistema SISALEM:

Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario.

En el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Para los casos en que la empresa se encuentre en proceso de corrección de base de datos o por inconvenientes en el sistema SISALEM (validados por ARCSA), el usuario debe:

Ir al siguiente link:  https://www.gob.ec/tramites/1097/webform y llenar el formulario.

En el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Presencial

El usuario debe acercarse a las zonales de la agencia más cercanas a su ubicación y presentar un oficio solicitando el Reporte Manual dirigido al Coordinador Zonal donde se encuentra Calificado el establecimiento, detallando el motivo del reporte manual, adicionalmente se deberá adjuntar los movimientos de los medicamentos sujetos a fiscalización realizado en el mes del reporte.

La persona encargada de atención al usuario le entregará un código para el seguimiento del trámite.

En el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.
9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/).
De lunes a viernes 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: +59343727440 ext. 1013 - 1016 - 1007

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 12
3 2023-01 0 4
4 2023-02 0 7
5 2023-03 0 9
6 2023-04 0 9
7 2023-05 0 8
8 2023-06 0 3
9 2023-07 0 15
10 2023-08 0 20
11 2023-09 0 6
12 2023-10 0 5
13 2023-11 0 23
14 2023-12 0 25
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 5
17 2022-03 0 2
18 2022-04 0 3
19 2022-05 0 3
20 2022-06 0 3
21 2022-07 0 3
22 2022-08 0 3
23 2022-09 0 3
24 2022-10 0 3
25 2022-11 0 10
26 2022-12 0 4
27 2021-01 1 5
28 2021-02 0 5
29 2021-03 0 8
30 2021-04 0 3
31 2021-05 0 8
32 2021-06 0 9
33 2021-07 0 7
34 2021-08 0 5
35 2021-09 0 10
36 2021-10 0 6
37 2021-11 0 5
38 2021-12 0 1
39 2020-01 0 5
40 2020-02 0 6
41 2020-03 0 5
42 2020-04 0 2
43 2020-05 0 2
44 2020-06 0 4
45 2020-07 0 2
46 2020-08 0 4
47 2020-09 0 2
48 2020-10 0 3
49 2020-11 0 3
50 2020-12 0 4
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 6
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 3
57 2019-07 0 1
58 2019-08 0 1
59 2019-09 0 1
60 2019-10 0 1
61 2019-11 0 8
62 2019-12 0 7
63 2017-12 0 24
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/05/19