Permiso de funcionamiento para laboratorios para fabricación de espumas de carnaval

Trámite orientado a otorgar el permiso de funcionamiento a los laboratorios para fabricación de espumas de carnaval autorizados para fabricar, envasar, acondicionar, exportar y distribuir espumas de carnaval.

 

¿A quién está dirigido?

El beneficiario de este trámite podrá ser toda razón social que cuente con un Registro Único de Contribuyente (RUC) de persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de permiso de funcionamiento para laboratorios para fabricación de espumas de carnaval

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Contar con un Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  2. Llenar el formulario de solicitud de permiso de funcionamiento, seleccionando la actividad de laboratorios para fabricación de espumas de carnaval en el sistema de permiso de funcionamiento (http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/).

Requisitos Especiales:

  1. Categorización otorgada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

     

Formatos y anexos

  • Solicitud del permiso de funcionamiento
    Para llenar en línea la solicitud de permiso de funcionamiento debe ingresar al siguiente link: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/ donde deberá ingresar los datos del establecimiento, del representante legal y la(s) actividad(es) del establecimiento.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al sistema de permiso de funcionamiento (http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/)
  2. Crear usuario y contraseña.
  3. Clic en mis Trámites.
  4. Llenar formulario de solicitud (seleccione las actividades que se encuentran registradas en el mismo establecimiento, es decir en la misma dirección. En caso de tener otra actividad en diferente dirección, por favor solicitar un nuevo permiso de funcionamiento), dar clic en guardar y continuar.
  5. Adjuntar requisitos, cuando aplique; dar clic en guardar y continuar.
  6. Leer y aceptar los términos y condiciones de uso.
  7. Dar clic en solicitar permisos de funcionamiento.
  8. Imprimir la orden de pago. * El Pago deberá realizarse al siguiente día hábil de la creación de la misma.
  9. Efectuar el pago y adjuntar el comprobante (cuando el pago se efectúa en el Banco del Pacífico no necesita adjuntar el comprobante).
  10. Descargar e imprimir el Permiso de Funcionamiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Categoría:13.1 Empresa Coeficiente de cálculo: 30 Costo: $ 324,00 (no grava IVA)

Categoría:13.2 Mediana empresa Coeficiente de cálculo: 20 Costo: $ 216,00 (no grava IVA)

Categoría:13.3 Pequeña empresa Coeficiente de cálculo: 15 Costo: $ 162,00 (no grava IVA)

Categoría:13.4 Microempresa Coeficiente de cálculo: 0 Costo: $0.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de funcionamiento tiene vigencia de 1 año calendario a partir de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: +593 4 3727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 2
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 1
18 2022-03 0 1
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 1
31 2021-04 0 1
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 1
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 1
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 1
55 2019-04 0 1
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 1
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2017-12 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/11