Permiso de funcionamiento para establecimientos de elaboración y conservación de carne y sus derivados

Trámite orientado a otorgar el permiso de funcionamiento al establecimiento con actividad de elaboración y conservación de carne y sus derivados, destinado a la manufactura y conservación de productos cárnicos.

Funcionarán bajo la responsabilidad técnica de un profesional con el perfil descrito en la normativa pertinente, vigente.

 

¿A quién está dirigido?

El beneficiario de este trámite podrá ser toda razón social que cuente con un Registro Único de Contribuyente (RUC) de persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado permiso de funcionamiento para establecimientos de elaboración y conservación de carne y sus derivados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para permiso de funcionamiento para establecimientos de elaboración y conservación de carne y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos para la elaboración, y conservación de pescados, crustáceos, moluscos y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos para la elaboración y conservación de frutas, legumbres, hortalizas, tubérculos, raíces , semillas, oleaginosas y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados para la elaboración de productos lácteos y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de aceites de origen vegetal y/o animal y derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de productos de molinería, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de cereales y sus derivados, Permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de almidones y productos derivados del almidón, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería y permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de azúcares, panela, jarabes y mieles:

  1. Contar con un Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  2. Llenar el formulario de solicitud de permiso de funcionamiento, seleccionando la actividad de elaboración y conservación de carne y sus derivados en el sistema de permiso de funcionamiento (http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/).

Requisitos Especiales:

Para permiso de funcionamiento para establecimientos de elaboración y conservación de carne y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos para la elaboración, y conservación de pescados, crustáceos, moluscos y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos para la elaboración y conservación de frutas, legumbres, hortalizas, tubérculos, raíces , semillas, oleaginosas y sus derivado, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de aceites de origen vegetal y/o animal y derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados para la elaboración de productos lácteos y sus derivados, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de productos de molinería, Permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de almidones y productos derivados del almidón, permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería, y permiso de funcionamiento para establecimientos destinados a la elaboración de azúcares, panela, jarabes y mieles:

  1. Categorización otorgada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

Formatos y anexos

  • Solicitud del permiso de funcionamiento
    Para llenar en línea la solicitud de permiso de funcionamiento debe ingresar al siguiente link: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/ donde deberá ingresar los datos del establecimiento, del representante legal y la(s) actividad(es) del establecimiento.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al sistema de permiso de funcionamiento (http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/)
  2. Crear usuario y contraseña.
  3. Clic en mis Trámites.
  4. Llenar formulario de solicitud (seleccione las actividades que se encuentran registradas en el mismo establecimiento, es decir en la misma dirección. En caso de tener otra actividad en diferente dirección, por favor solicitar un nuevo permiso de funcionamiento), dar clic en guardar y continuar.
  5. Adjuntar requisitos, cuando aplique; dar clic en guardar y continuar.
  6. Leer y aceptar los términos y condiciones de uso.
  7. Dar clic en solicitar permisos de funcionamiento.
  8. Imprimir la orden de pago. * El Pago deberá realizarse al siguiente día hábil de la creación de la misma.
  9. Efectuar el pago y adjuntar el comprobante (cuando el pago se efectúa en el Banco del Pacífico no necesita adjuntar el comprobante).
  10. Descargar e imprimir el Permiso de Funcionamiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Categoria:14.1.1.1 Industria Coeficiente de cálculo: 30 Costo: $324,00 (no grava IVA)

Categoria:14.1.1.2 Mediana Industria Coeficiente de cálculo: 20 Costo: $216,00 (no grava IVA)

Categoria:14.1.1.3 Pequeña Industria Coeficiente de cálculo: 15 Costo: $162,00 (no grava IVA)

Categoria:14.1.1.4 Micro Empresa Coeficiente de cálculo: 0 Costo: $0.00

Categoria:14.1.1.5 Artesanal Coeficiente de cálculo: 0 Costo: $0.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de funcionamiento tiene vigencia de 1 año calendario a partir de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: +593 4 3727440 (ext. 1007, 1013, 1016)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 692
2 2024-02 0 911
3 2024-03 0 1117
4 2023-01 0 491
5 2023-02 0 491
6 2023-03 0 1018
7 2023-04 0 696
8 2023-05 0 752
9 2023-06 0 794
10 2023-07 0 756
11 2023-08 0 756
12 2023-09 0 692
13 2023-10 0 1812
14 2023-11 0 9991
15 2023-12 0 397
16 2022-01 0 589
17 2022-02 0 887
18 2022-03 2 1022
19 2022-04 3 698
20 2022-05 0 865
21 2022-06 0 678
22 2022-07 0 1027
23 2022-08 0 1018
24 2022-09 0 491
25 2022-10 0 666
26 2022-11 0 647
27 2022-12 0 865
28 2021-01 0 1096
29 2021-02 0 810
30 2021-03 7 919
31 2021-04 4 690
32 2021-05 2 566
33 2021-06 3 912
34 2021-07 1 852
35 2021-08 0 690
36 2021-09 6 987
37 2021-10 0 941
38 2021-11 0 835
39 2021-12 0 379
40 2020-01 0 968
41 2020-02 0 683
42 2020-03 0 565
43 2020-04 0 316
44 2020-05 0 507
45 2020-06 0 737
46 2020-07 0 1089
47 2020-08 0 981
48 2020-09 0 993
49 2020-10 0 962
50 2020-11 0 873
51 2020-12 0 527
52 2019-01 0 861
53 2019-02 0 590
54 2019-03 0 802
55 2019-04 0 866
56 2019-05 0 797
57 2019-06 0 867
58 2019-07 0 968
59 2019-08 0 825
60 2019-09 0 742
61 2019-10 0 671
62 2019-11 0 677
63 2019-12 0 566
64 2017-12 0 251
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/11