Cambio de responsable técnico por el representante legal

Trámite orientado a actualizar información correspondiente a cambios de representante legal de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Servicio orientado a emitir el documento habilitante para el funcionamiento de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria establecidos en la Ley Orgánica de Salud y demás normativa aplicable, exceptuando aquellos de servicio de salud públicos y privados.

Tiene el propósito de impulsar el mejoramiento y control de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran realizar el trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de responsable técnico por el representante legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de requerimiento de cambio de responsable técnico suscrita por el representante legal del establecimiento, detallando el número de Ruc y el número de establecimiento. (Información necesaria: número de cédula, número de celular, número convencional y correo electrónico).
  2. Contrato laboral o de servicios profesionales del nuevo responsable técnico que laborará en el establecimiento farmacéutico (firmado por ambas partes).
  3. Declaración juramentada.

Requisitos Especiales:

1. Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente a los requisitos señalados, se presentará: Carta de autorización simple o Poder General o Especial suscrito por el representante legal o propietario del establecimiento en el que conste los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte y firma de autorización

¿Cómo hago el trámite?

  1. Llene la solicitud de cambio de responsable técnico por el representante legal dirigida al Director/a Técnico/a de Buenas Prácticas y Permisos.
  2. Llene la declaración juramentada
  3. Adjunte el requisito:Contrato o servicio profesional del nuevo responsable técnico que laborará en establecimiento farmacéutico (firmado)
  4. Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz o en la Coordinación Zonal más cercana
  5. Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

AGENCIA NACIONAL DE REGULACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA (ARCSA) Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.
De lunes a viernes 08h00 a 17h00.
Coordinaciones Zonales

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 043727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 80
2 2024-02 0 251
3 2024-03 0 98
4 2023-01 0 112
5 2023-02 0 163
6 2023-03 0 14
7 2023-04 0 170
8 2023-05 0 21
9 2023-06 0 15
10 2023-07 0 38
11 2023-08 0 130
12 2023-09 0 80
13 2023-10 0 52
14 2023-11 0 141
15 2023-12 0 87
16 2022-01 0 156
17 2022-02 1 80
18 2022-03 0 129
19 2022-04 0 190
20 2022-05 0 220
21 2022-06 0 12
22 2022-07 0 97
23 2022-08 0 111
24 2022-09 0 129
25 2022-10 0 163
26 2022-11 0 159
27 2022-12 0 220
28 2021-01 0 51
29 2021-02 0 169
30 2021-03 0 114
31 2021-04 0 92
32 2021-05 0 113
33 2021-06 0 144
34 2021-07 0 87
35 2021-08 0 92
36 2021-09 0 136
37 2021-10 0 120
38 2021-11 0 43
39 2021-12 0 203
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 37
42 2020-11 0 27
43 2020-12 0 130

Fecha de última actualización: 2022/05/19