Registro de notificaciones de cambio de representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio para los Servicios de Telecomunicaciones

Cambio de representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, el usuario deberá notificar el cambio de representante legal, actualización de información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio del poseedor del título habilitante de los servicios de telecomunicaciones. Aplica para personas naturales, jurídicas de derecho privado y empresas públicas.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán realizar este trámite en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son personas naturales o jurídicas poseedoras del títulos habilitantes de los servicios de telecomunicaciones, nacionales e internacionales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de cambio del representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio para los servicios de telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la ARCOTEL, en la cual notifica el cambio de representante legal, la actualización de la información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio.
2. Nombramiento de representante legal.
3. Registro Único de Contribuyentes - RUC.

¿Cómo hago el trámite?

1. Correo electrónico:

El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.

2. En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web):

Remitir la solicitud con los anexos ingresando al botón "Ir al trámite en línea".

3. Presencial:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a escala nacional, donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

4. Sistema de Gestión Documental:

El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux; luego de lo cual en la Unidad de Gestión Documental y Archivo se generará el número de trámite correspondiente para el seguimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario 1. Atención de lunes a viernes de 8:15 a 17:00, en:
- Oficina ARCOTEL - Quito: Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana. 1800 567 567, opción 1. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 1136, 1141, 1142

- Coordinación Zonal 3 - Riobamba: Estación de Comprobación Técnica. Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

- Coordinación Zonal 4 - Portoviejo: Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

- Coordinación Zonal 5 - Guayaquil: Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

- Coordinación Zonal 6 - Cuenca: Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003
 
- Oficina Técnica - Loja: Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja. Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo. Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Horario 2. Atención de lunes a viernes de 9:15 a 18:00, en:
- Oficina Técnica - Galápagos: Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular. Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina. PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 43
2 2025-02 0 30
3 2025-03 0 36
4 2025-04 0 66
5 2025-05 0 40
6 2025-06 0 43
7 2025-07 0 28
8 2025-08 0 28
9 2025-09 0 32
10 2025-10 0 59
11 2024-01 0 48
12 2024-02 0 20
13 2024-03 0 44
14 2024-04 0 61
15 2024-05 0 42
16 2024-06 0 31
17 2024-07 30 30
18 2024-08 37 37
19 2024-09 95 95
20 2024-10 0 42
21 2024-11 0 22
22 2024-12 0 26
23 2023-01 0 0
24 2023-02 0 0
25 2023-03 0 17
26 2023-04 0 4
27 2023-05 0 11
28 2023-06 0 32
29 2023-07 0 35
30 2023-08 0 30
31 2023-09 0 33
32 2023-10 0 30
33 2023-11 0 43
34 2023-12 0 38
35 2022-01 0 6
36 2022-06 0 12
37 2022-07 0 10
38 2022-08 0 15
39 2022-09 0 8
40 2022-10 0 4
41 2022-11 0 7
42 2022-12 2 2
43 2014-09 95 95
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/17

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