Registro de notificaciones de cambio de representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio para los Servicios de Telecomunicaciones

Cambio de representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, el usuario deberá notificar el cambio de representante legal, actualización de información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio del poseedor del título habilitante de los servicios de telecomunicaciones. Aplica para personas naturales, jurídicas de derecho privado y empresas públicas.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán realizar este trámite en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son personas naturales o jurídicas poseedoras del títulos habilitantes de los servicios de telecomunicaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de cambio del representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio para los servicios de telecomunicaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la ARCOTEL, en la cual notifica el cambio de representante legal, la actualización de la información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio.
2. Nombramiento de representante legal.
3. Registro Único de Contribuyentes - RUC.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo. 

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.

Correo electrónico:

El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.

Sistema de Gestión Documental:

El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux; luego de lo cual en la Unidad de Gestión Documental y Archivo se generará el número de trámite correspondiente para el seguimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

 Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

 Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL

Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 43
2 2025-02 0 30
3 2025-03 0 36
4 2024-01 0 48
5 2024-02 0 20
6 2024-03 0 44
7 2024-04 0 61
8 2024-05 0 42
9 2024-06 0 31
10 2024-07 30 30
11 2024-08 37 37
12 2024-09 95 95
13 2024-10 0 42
14 2024-11 0 22
15 2024-12 0 26
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 0
18 2023-03 0 17
19 2023-04 0 4
20 2023-05 0 11
21 2023-06 0 32
22 2023-07 0 35
23 2023-08 0 30
24 2023-09 0 33
25 2023-10 0 30
26 2023-11 0 43
27 2023-12 0 38
28 2022-01 0 6
29 2022-06 0 12
30 2022-07 0 10
31 2022-08 0 15
32 2022-09 0 8
33 2022-10 0 4
34 2022-11 0 7
35 2022-12 2 2
36 2014-09 95 95

Fecha de última actualización: 2022/07/04

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