A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, el usuario deberá notificar el cambio de representante legal, actualización de información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio del poseedor del título habilitante de los servicios de telecomunicaciones. Aplica para personas naturales, jurídicas de derecho privado y empresas públicas.
Los usuarios que podrán realizar este trámite en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL son personas naturales o jurídicas poseedoras del títulos habilitantes de los servicios de telecomunicaciones.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Registro de cambio del representante legal, actualización de información de contacto y cambio de domicilio para los servicios de telecomunicaciones
1. Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la ARCOTEL, en la cual notifica el cambio de representante legal, la actualización de la información de contacto, correo electrónico y cambio de domicilio.
2. Nombramiento de representante legal.
3. Registro Único de Contribuyentes - RUC.
Presencial:
El solicitante puede acercarse a las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL a nivel nacional, donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.
El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux con el número de trámite entregado.
Correo electrónico:
El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec; luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental - Quipux, mediante el cual podrá realizar el seguimiento respectivo.
Sistema de Gestión Documental:
El solicitante puede enviar su solicitud y los requisitos correspondientes a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux; luego de lo cual en la Unidad de Gestión Documental y Archivo se generará el número de trámite correspondiente para el seguimiento.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Horarios de atención:
Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:
Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02) 2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec
Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22
Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274
Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400
Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860
Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769
Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202
Contacto: Centro de atención al usuario ARCOTEL
Email: gestion.documental@arcotel.gob.ec
Teléfono: (593) 2947800
Décima tercera.- Los poseedores de títulos habilitantes deberán notificar a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL el cambio de representante legal, la actualización de la información de contacto y cambio de domicilio dentro del término de hasta diez (10) días, una vez efectuado el cambio, proporcionando los datos del nombramiento del representante legal y en los casos que corresponda, también los datos de inscripción en el Registro Mercantil.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 43 |
2 | 2025-02 | 0 | 30 |
3 | 2025-03 | 0 | 36 |
4 | 2024-01 | 0 | 48 |
5 | 2024-02 | 0 | 20 |
6 | 2024-03 | 0 | 44 |
7 | 2024-04 | 0 | 61 |
8 | 2024-05 | 0 | 42 |
9 | 2024-06 | 0 | 31 |
10 | 2024-07 | 30 | 30 |
11 | 2024-08 | 37 | 37 |
12 | 2024-09 | 95 | 95 |
13 | 2024-10 | 0 | 42 |
14 | 2024-11 | 0 | 22 |
15 | 2024-12 | 0 | 26 |
16 | 2023-01 | 0 | 0 |
17 | 2023-02 | 0 | 0 |
18 | 2023-03 | 0 | 17 |
19 | 2023-04 | 0 | 4 |
20 | 2023-05 | 0 | 11 |
21 | 2023-06 | 0 | 32 |
22 | 2023-07 | 0 | 35 |
23 | 2023-08 | 0 | 30 |
24 | 2023-09 | 0 | 33 |
25 | 2023-10 | 0 | 30 |
26 | 2023-11 | 0 | 43 |
27 | 2023-12 | 0 | 38 |
28 | 2022-01 | 0 | 6 |
29 | 2022-06 | 0 | 12 |
30 | 2022-07 | 0 | 10 |
31 | 2022-08 | 0 | 15 |
32 | 2022-09 | 0 | 8 |
33 | 2022-10 | 0 | 4 |
34 | 2022-11 | 0 | 7 |
35 | 2022-12 | 2 | 2 |
36 | 2014-09 | 95 | 95 |
Fecha de última actualización: 2022/07/04