Ejecución de bloqueo de equipos terminales robados, perdidos o hurtados que no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del Servicio Móvil Avanzado

Bloqueo de equipos terminales robados, perdidos o hurtados

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, en cumplimiento a la "NORMA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL EMPADRONAMIENTO DE ABONADOS DEL SERVICIO MÓVIL AVANZADO (SMA) Y REGISTRO DE TERMINALES PERDIDOS, ROBADOS O HURTADOS", y únicamente en los casos que los equipos no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del SMA, recepta el reporte de robo, hurto o pérdida de equipos terminales del SMA y coordina con las Operadoras del SMA el bloqueo de los mismos.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones podrán ser Personas Naturales y Personas Jurídicas que hayan perdido o les hayan robado o hurtado equipos terminales de servicio móvil avanzado que aún no hayan sido activados en las redes de los prestadores del SMA.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Bloqueo de equipos terminales del SMA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

a) Robo/hurto/pérdida de equipos:

  • Solicitud en la que el peticionario informe que los equipos que requiere bloquear no han sido usados en las redes de los prestadores del SMA o se mantenían almacenados sin uso, previo al robo/hurto/pérdida de los mismos.
  • Copia de la factura de compra de los equipos.
  • Copia de la denuncia efectuada en la Fiscalía General del Estado por el robo/hurto/pérdida de los equipos.

b) Liberación de equipos:

  • Solicitud de liberación de los equipos realizada por la persona que solicitó el ingreso de los mismos en listas negativas.

¿Cómo hago el trámite?

En cumplimiento a la "NORMA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL EMPADRONAMIENTO DE ABONADOS DEL SERVICIO MÓVIL AVANZADO (SMA) Y REGISTRO DE TERMINALES PERDIDOS, ROBADOS O HURTADOS", y únicamente en los casos que los equipos no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del Servicio Móvil Avanzado - SMA, se debe presentar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, la solicitud de bloqueo de equipos terminales robados, perdidos o hurtados que no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del SMA, mediante el uso de uno de los siguientes canales disponibles:

1. Presencial:

Presentar por escrito la solicitud con los anexos en cualquiera de las oficinas de la ARCOTEL.

2. Sitio / Portal Web / Aplicación web:

Remitir la solicitud con los anexos ingresando al botón "Ir al trámite en línea".

3. Correo electrónico:

Presentar la solicitud con los anexos a la cuenta de correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec.

4. Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

Presentar la solicitud con los anexos en la página Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Señora Augusta Rengel

Email: augusta.rengel@arcotel.gob.ec

Teléfono: 1800 567 567 ext. 2041

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 10
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 7
4 2025-04 0 28
5 2025-05 0 16
6 2024-01 0 4
7 2024-02 0 2
8 2024-03 0 3
9 2024-04 0 6
10 2024-05 0 6
11 2024-06 0 5
12 2024-07 0 9
13 2024-08 0 7
14 2024-09 0 3
15 2024-10 0 3
16 2024-11 0 9
17 2024-12 0 4
18 2023-01 0 5
19 2023-02 0 2
20 2023-03 0 8
21 2023-04 0 4
22 2023-05 0 5
23 2023-06 0 4
24 2023-07 0 9
25 2023-08 0 2
26 2023-09 0 17
27 2023-10 0 10
28 2023-11 0 2
29 2023-12 0 3
30 2022-01 0 0
31 2022-02 0 4
32 2022-03 0 1
33 2022-04 0 2
34 2022-05 0 2
35 2022-06 0 5
36 2022-07 0 5
37 2022-08 0 4
38 2022-09 0 7
39 2022-10 0 8
40 2022-11 0 7
41 2022-12 0 2
42 2021-01 0 1
43 2021-02 0 3
44 2021-03 0 2
45 2021-04 0 0
46 2021-05 0 3
47 2021-06 0 2
48 2021-07 0 2
49 2021-08 0 0
50 2021-09 0 1
51 2021-10 0 6
52 2021-11 0 3
53 2021-12 0 3
54 2020-01 0 0
55 2020-02 0 1
56 2020-03 0 0
57 2020-04 0 0
58 2020-05 0 0
59 2020-06 0 0
60 2020-07 0 1
61 2020-08 0 1
62 2020-09 0 1
63 2020-10 0 0
64 2020-11 0 1
65 2020-12 0 0
66 2019-01 0 1
67 2019-02 0 1
68 2019-03 0 1
69 2019-04 0 0
70 2019-05 0 2
71 2019-06 0 1
72 2019-07 0 0
73 2019-08 0 2
74 2019-09 0 2
75 2019-10 0 0
76 2019-11 0 0
77 2019-12 0 0
78 2018-01 0 0
79 2018-02 0 0
80 2018-03 0 4
81 2018-04 0 0
82 2018-05 0 1
83 2018-06 0 1
84 2018-07 0 2
85 2018-08 0 5
86 2018-09 0 2
87 2018-10 0 3
88 2018-11 0 3
89 2018-12 0 2
90 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?