Autorización de modificaciones técnicas de red física para el Servicio de Acceso a Internet

A través de este trámite que se realice en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, el usuario podrá solicitar la autorización de modificaciones técnicas de red física para el Servicio de Acceso a Internet para lo cual deberá presentar los requisitos correspondientes.

 

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones -ARCOTEL, podrán ser personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos definidos en la regulación vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de modificaciones técnicas de red física para el Servicio de Acceso a Internet

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Solicitud dirigida al Director Ejecutivo.

- Completar los formularios establecidos en la página web de la ARCOTEL.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Correo electrónico:

Presentar la solicitud con los anexos a la cuenta de correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec.

2. En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web):

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

3. Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 8 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

4. Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

Presentar la solicitud con los anexos en la página Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

Av. 9 de Octubre N27-75 y Berlín

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: (593) 2-947-800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 11
2 2024-02 0 15
3 2024-03 0 20
4 2024-04 0 10
5 2024-05 0 12
6 2024-06 0 2
7 2024-07 0 4
8 2024-08 0 5
9 2024-09 0 25
10 2024-10 0 14
11 2024-11 0 2
12 2024-12 0 4
13 2023-01 0 4
14 2023-02 0 6
15 2023-03 0 8
16 2023-04 0 3
17 2023-05 0 4
18 2023-06 0 9
19 2023-07 0 2
20 2023-08 0 5
21 2023-09 0 2
22 2023-10 0 10
23 2023-11 0 12
24 2023-12 0 10
25 2022-01 0 4
26 2022-02 0 9
27 2022-03 0 7
28 2022-04 0 3
29 2022-05 0 14
30 2022-06 0 4
31 2022-07 0 7
32 2022-08 0 15
33 2022-09 0 10
34 2022-10 0 11
35 2022-11 0 21
36 2022-12 0 2
37 2021-01 0 13
38 2021-02 0 5
39 2021-03 0 10
40 2021-04 0 9
41 2021-05 0 4
42 2021-06 0 9
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 6
45 2021-09 0 13
46 2021-10 0 14
47 2021-11 0 8
48 2021-12 0 11
49 2020-01 0 9
50 2020-02 0 9
51 2020-03 0 5
52 2020-04 0 3
53 2020-05 0 3
54 2020-06 0 5
55 2020-07 0 10
56 2020-08 0 1
57 2020-09 0 13
58 2020-10 0 5
59 2020-11 0 16
60 2020-12 0 12
61 2019-01 0 4
62 2019-02 0 5
63 2019-03 0 4
64 2019-04 0 10
65 2019-05 0 5
66 2019-06 0 11
67 2019-07 0 5
68 2019-08 0 15
69 2019-09 0 10
70 2019-10 0 9
71 2019-11 0 9
72 2019-12 0 6
73 2018-01 0 1
74 2018-02 0 6
75 2018-03 0 24
76 2018-04 0 13
77 2018-05 0 4
78 2018-06 0 9
79 2018-07 0 8
80 2018-08 0 10
81 2018-09 0 7
82 2018-10 0 6
83 2018-11 0 7
84 2018-12 0 3
85 2017-12 0 71
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Fecha de última actualización: 2025/06/12

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