Atención de solicitudes de suspensión de emisiones de sistemas de radiodifusión y televisión de señal abierta

Solicitud de suspensión de emisiones de sistemas de radiodifusión y televisión de señal abierta

De acuerdo con el marco jurídico que regula la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de señal abierta, para proceder a la suspensión de sus emisiones se requiere contar con la respectiva autorización de la ARCOTEL, por periodos mayores a 8 días y hatsa 180 días; mientras que por periodos de hasta 8 días el concesionario debe notificar a la ARCOTEL la suspensión de sus emisiones, sean por causas programadas o no programadas.  Para obtener la respectiva autorización, el concesionario debe efectuar la respectiva solicitud, especificando las causas, los datos de la estación y el periodo que estaría fuera del aire, hasta un máximo de 180 días.

 

¿A quién está dirigido?

Concesionarios de frecuencias para la prestación de los servicios de radiodifusión sonora y televisión de señal abierta en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, pueden ser personas jurídicas privadas y públicas y/o personas naturales ecuatorianas, extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización suspensión emisiones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director/a Ejecutivo/a de la ARCOTEL, requiriendo la autorización de suspensión de emisiones.

2. Documentación que sustente la petición de suspensión, además especificar la o las estaciones, el motivo (programado o no programado) y el periodo de suspensión de emisiones.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

Entregar solicitud física en oficinas de ARCOTEL.

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

 Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El periodo en el que la ARCOTEL autorizó la suspensión de emisiones, hasta un máximo de 180 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ana Nazamués

Email: ana.nazamues@arcotel.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 17
2 2025-02 0 30
3 2025-03 0 11
4 2025-04 0 14
5 2025-05 0 14
6 2024-01 0 22
7 2024-02 0 17
8 2024-03 0 24
9 2024-04 0 13
10 2024-05 0 22
11 2024-06 0 22
12 2024-07 0 13
13 2024-08 0 21
14 2024-09 0 26
15 2024-10 0 17
16 2024-11 0 11
17 2024-12 0 16
18 2023-01 0 22
19 2023-02 0 18
20 2023-03 0 54
21 2023-04 0 15
22 2023-05 0 34
23 2023-06 0 41
24 2023-07 0 21
25 2023-08 0 19
26 2023-09 0 23
27 2023-10 0 20
28 2023-11 0 10
29 2023-12 0 10
30 2022-01 14 14
31 2022-02 6 6
32 2022-03 25 25
33 2022-04 29 29
34 2022-05 17 17
35 2022-06 20 20
36 2022-07 33 33
37 2022-08 37 37
38 2022-09 24 24
39 2022-10 23 23
40 2022-11 41 41
41 2022-12 21 21
42 2021-01 7 7
43 2021-02 16 16
44 2021-03 7 7
45 2021-04 11 11
46 2021-05 15 15
47 2021-06 18 18
48 2021-07 10 10
49 2021-08 17 17
50 2021-09 16 16
51 2021-10 17 17
52 2021-11 0 0
53 2021-12 10 10
54 2020-01 6 6
55 2020-02 14 14
56 2020-03 8 8
57 2020-04 11 11
58 2020-05 7 7
59 2020-06 16 16
60 2020-07 7 7
61 2020-08 9 9
62 2020-09 9 9
63 2020-10 11 11
64 2020-11 6 6
65 2020-12 12 12
66 2019-01 7 7
67 2019-02 7 7
68 2019-03 7 7
69 2019-04 24 24
70 2019-05 7 7
71 2019-06 7 7
72 2019-07 12 12
73 2019-08 8 8
74 2019-09 87 87
75 2019-10 100 100
76 2019-11 110 110
77 2019-12 7 7
78 2018-01 12 12
79 2018-02 21 21
80 2018-03 14 14
81 2018-04 16 16
82 2018-05 21 21
83 2018-06 14 14
84 2018-07 17 17
85 2018-08 18 18
86 2018-09 14 14
87 2018-10 14 14
88 2018-11 18 18
89 2018-12 12 12
90 2017-12 177 177
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

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