Atención de solicitudes de suspensión de emisiones de sistemas de radiodifusión y televisión de señal abierta

Solicitud de suspensión de emisiones de sistemas de radiodifusión y televisión de señal abierta

De acuerdo con el marco jurídico que regula la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de señal abierta, para proceder a la suspensión de sus emisiones se requiere contar con la respectiva autorización de la ARCOTEL, por periodos mayores a 8 días y hatsa 180 días; mientras que por periodos de hasta 8 días el concesionario debe notificar a la ARCOTEL la suspensión de sus emisiones, sean por causas programadas o no programadas.  Para obtener la respectiva autorización, el concesionario debe efectuar la respectiva solicitud, especificando las causas, los datos de la estación y el periodo que estaría fuera del aire, hasta un máximo de 180 días.

 

¿A quién está dirigido?

Concesionarios de frecuencias para la prestación de los servicios de radiodifusión sonora y televisión de señal abierta en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, pueden ser personas jurídicas privadas y públicas y/o personas naturales ecuatorianas, extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización suspensión emisiones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director/a Ejecutivo/a de la ARCOTEL, requiriendo la autorización de suspensión de emisiones.

2. Documentación que sustente la petición de suspensión, además especificar la o las estaciones, el motivo (programado o no programado) y el periodo de suspensión de emisiones.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

Entregar solicitud física en oficinas de ARCOTEL.

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

 Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El periodo en el que la ARCOTEL autorizó la suspensión de emisiones, hasta un máximo de 180 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mónica Izurieta

Email: monica.izurieta@arcotel.gob.ec

Teléfono: (02) 2946 400 ext 1214

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 22
2 2024-02 0 17
3 2024-03 0 24
4 2023-01 0 22
5 2023-02 0 18
6 2023-03 0 54
7 2023-04 0 15
8 2023-05 0 34
9 2023-06 0 41
10 2023-07 0 21
11 2023-08 0 19
12 2023-09 0 23
13 2023-10 0 20
14 2023-11 0 10
15 2023-12 0 10
16 2022-01 14 14
17 2022-02 6 6
18 2022-03 25 25
19 2022-04 29 29
20 2022-05 17 17
21 2022-06 20 20
22 2022-07 33 33
23 2022-08 37 37
24 2022-09 24 24
25 2022-10 23 23
26 2022-11 41 41
27 2022-12 21 21
28 2021-01 7 7
29 2021-02 16 16
30 2021-03 7 7
31 2021-04 11 11
32 2021-05 15 15
33 2021-06 18 18
34 2021-07 10 10
35 2021-08 17 17
36 2021-09 16 16
37 2021-10 17 17
38 2021-11 0 0
39 2021-12 10 10
40 2020-01 6 6
41 2020-02 14 14
42 2020-03 8 8
43 2020-04 11 11
44 2020-05 7 7
45 2020-06 16 16
46 2020-07 7 7
47 2020-08 9 9
48 2020-09 9 9
49 2020-10 11 11
50 2020-11 6 6
51 2020-12 12 12
52 2019-01 7 7
53 2019-02 7 7
54 2019-03 7 7
55 2019-04 24 24
56 2019-05 7 7
57 2019-06 7 7
58 2019-07 12 12
59 2019-08 8 8
60 2019-09 87 87
61 2019-10 100 100
62 2019-11 110 110
63 2019-12 7 7
64 2018-01 12 12
65 2018-02 21 21
66 2018-03 14 14
67 2018-04 16 16
68 2018-05 21 21
69 2018-06 14 14
70 2018-07 17 17
71 2018-08 18 18
72 2018-09 14 14
73 2018-10 14 14
74 2018-11 18 18
75 2018-12 12 12
76 2017-12 177 177
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/12