Solicitud de información pública

Transparentar la información pública disponible en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, a fin de que los usuarios que requieran acceso a información disponible en la institución pueda ser entregada al amparo de la LOTAIP.

Brindar información y atención oportuna a Preguntas, Sugerencias, Solicitudes de información, Felicitaciones, Quejas y Denuncias Administrativas, requeridas por la ciudadanía en general en el ámbito de servicios de telecomunicaciones.

 

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, privadas, ecuatorianas o extranjeras, sin distingo ni discriminación que requieran información pública sobre la gestión de ARCOTEL.

Ciudadanos mayores de edad

Empresas legalmente constituidas en el Ecuador

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Entrega de información requerida

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llenar el formulario de la solicitud de acceso a la información pública.

 

Requisitos Especiales:

N/A

Formatos y anexos

  • CONTACTO CIUDADANO DIGITAL
    Herramienta CONTACTO CIUDADANO DIGITAL, brindará la atención oportuna a las personas naturales o jurídicas que requieran acceder a INFORMACIÓN PÚBLICA de los trámites que brinda ARCOTEL, atención de información sobre requerimientos: Preguntas, Sugerencias, Solicitudes de Información, Felicitaciones, Quejas y Denuncias Administrativas sobre la gestión de la institución. (MANUAL DE USUARIO Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO) esta información obtendrá en la referida herramienta.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial.-

El usuario debe acercarse a las oficinas de la ARCOTEL, a entregar su requerimiento si posee firma física.

Correo electrónico.-

Descargar, completar el formulario y enviar a la dirección electrónica gestion.documental@arcotel.gob.ec., si posee firma electrónica.

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web):

El solicitante ingresa al portal Gob.ec, da click en el botón "Ir al trámite en línea", llena y presenta la solicitud requiriendo el presente trámite.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

El solicitante ingresa al portal gestion.documental.gob.ec, presenta la solicitud requiriendo el presente trámite, si posee firma electrónica.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede presentar su requerimiento de información en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mgs. Marco Díaz Torres

Email: marco.diaz@arcotel.gob.ec

Teléfono: 022947800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 42
2 2025-02 0 52
3 2025-03 0 38
4 2025-04 0 49
5 2025-05 0 78
6 2024-01 0 12
7 2024-02 0 17
8 2024-03 0 20
9 2024-04 0 44
10 2024-05 0 49
11 2024-06 0 25
12 2024-07 0 30
13 2024-08 0 14
14 2024-09 0 45
15 2024-10 0 39
16 2024-11 0 43
17 2024-12 0 17
18 2023-01 0 22
19 2023-02 0 11
20 2023-03 0 11
21 2023-04 0 13
22 2023-05 0 20
23 2023-06 0 32
24 2023-07 0 16
25 2023-08 0 9
26 2023-09 0 16
27 2023-10 0 10
28 2023-11 0 13
29 2023-12 0 11
30 2022-01 0 29
31 2022-02 0 18
32 2022-03 0 15
33 2022-04 0 31
34 2022-05 0 38
35 2022-06 0 22
36 2022-07 0 22
37 2022-08 0 23
38 2022-09 0 41
39 2022-10 0 24
40 2022-11 0 15
41 2022-12 0 8
42 2021-01 6 43
43 2021-02 3 42
44 2021-03 4 64
45 2021-04 4 59
46 2021-05 1 42
47 2021-06 6 32
48 2021-07 5 36
49 2021-08 4 25
50 2021-09 4 38
51 2021-10 2 31
52 2021-11 0 14
53 2021-12 0 9
54 2020-01 3 21
55 2020-02 5 18
56 2020-03 3 20
57 2020-04 10 23
58 2020-05 20 41
59 2020-06 12 42
60 2020-07 9 34
61 2020-08 4 36
62 2020-09 7 36
63 2020-10 11 88
64 2020-11 4 68
65 2020-12 1 36
66 2019-01 0 72
67 2019-02 0 45
68 2019-03 0 56
69 2019-04 0 48
70 2019-05 0 54
71 2019-06 0 57
72 2019-07 0 46
73 2019-08 0 45
74 2019-09 0 50
75 2019-10 0 47
76 2019-11 0 41
77 2019-12 0 25
78 2018-01 0 21
79 2018-02 0 17
80 2018-03 0 16
81 2018-04 0 24
82 2018-05 0 32
83 2018-06 0 30
84 2018-07 0 21
85 2018-08 0 8
86 2018-09 0 23
87 2018-10 0 62
88 2018-11 0 11
89 2018-12 0 4
90 2017-12 0 107753
91 2012-12 0 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?