Emisión de pronunciamiento del informe de cumplimiento al plan de acción ambiental aprobado del sector eléctrico

Emisión de pronunciamiento del informe de cumplimiento al plan de acción ambiental aprobado del sector eléctrico

Recepción y revisión técnica del Informe de Cumplimiento del Plan de Acción Ambiental aprobado del sector eléctrico para la emisión del respectivo pronunciamiento.

¿A quién está dirigido?

Las Personas Jurídicas - Privadas, Personas Jurídicas - Públicas, Personas Naturales - Ecuatorianas, Personas Naturales - Extranjeras, Personas Jurídicas - Mixtas y Personas Naturales - Mixtas podrán solicitar pronunciamientos del Informe de cumplimiento al plan de acción aprobado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pronunciamiento del Informe de cumplimiento al plan de acción aprobado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud dirigido a la autoridad ambiental competente con su firma de responsabilidad respectiva;
2. Plan de acción aprobado;
3. Informe de cumplimiento del plan de acción aprobado.

Nota: La ARCONEL no tiene competencia ambiental en proyectos eléctricos de gran magnitud declarados de interés nacional; los ubicados en SNAPs, zonas intangibles o patrimonio forestal (excepto plantaciones y sistemas agroforestales); ni sobre residuos, desechos peligrosos y especiales; o convenios firmados por el MAE.

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

Presencial - Sistema de Gestión Documental:

1. Realizar la solicitud de revisión técnica del Informe de Cumplimiento del Plan de Acción Ambiental aprobado del sector eléctrico mediante oficio dirigido al Director Ejecutivo de la ARCONEL.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Acuerdo Ministerial 083-B Tasas.

https://drive.google.com/file/d/169sbZEu3HVV0cIpr_DoLvjILrES6ofT7/view

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en ventanilla de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL).

En línea:

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del Plan de Acción estará sujeta a los plazos y cronogramas establecidos en el mismo, conforme a lo aprobado por la Autoridad Ambiental Competente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Control y Seguimiento Ambiental

Email: buzon.ambiental@arconel.gob.ec

Teléfono: 022268744 ext. 4152


Fecha de última actualización: 2025/11/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?